W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antuna buscará regresar a Chivas a “donde tiene que estar”

El exjugador de Los Angeles Galaxy aceptó el reto de formar parte del cambio en el Rebaño Sagrado y llevar a uno de los grandes al sitio al que pertenece.

Guadalajara (México)Actualizado a
Uriel Antuna y Ricardo Peláez, Chivas
Tomada de Twitter: @Chivas

Uriel Antuna se entusiasma con el reto que significa vestir la camiseta de Chivas. Luego de ser oficializado como el primer refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, el seleccionado nacional ofrece sus primeros impresiones. De entrada, asegura que lo que más le atrajo de la oferta fue el poner de nuevo al Guadalajara en los primeros planos.


“Los retos que me he puesto siempre son grandes, son altos y no me gustan las cosas fáciles. Me gusta luchar por lo que quiero y por cosas grandes, no me conformo con nada. Eso fue lo que más me motivó, el regresar a Chivas donde tiene que estar, pelear por ese título y mantenerse ahí. Eso es lo que más me gustó y es por lo que vamos a luchar. Mi forma de agradecer es esa, sudar la camiseta, entregarme, esforzarme diariamente, cuidarme, eso es lo que le voy a ofrecer a Chivas”, explicó.

“Chivas es un equipo grande, que todo mundo lo ve, de los más queridos. Claro, un equipo con puros mexicanos yo me sentiré como estar en Selección porque hay muchísima calidad, muchos jóvenes. Son puros mexicanos y me siento como si estuviera en Selección también. Es un equipo muy grande y me siento orgulloso de estar aquí con puros mexicanos”, añadió Uriel Antuna.

No puede ocultar la alegría de vestir la camiseta del club más nacionalista del país. “Contento de estar aquí en uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, contentísimo. Me siento ahora mayormente preparado, seguro, con confianza. Ahora que estuve en Selección y con mi equipo, tengo más confianza y me siento maduro de estar agarrando mi mejor nivel”, afirmó.

“Siempre el compromiso de entregarme siempre, estar concentrado toda la temporada, ser constante, no darme por vencido y ayudar al equipo como se pueda. Será siempre un orgullo y es una forma de agradecimiento al club el darlo todo con la playera que esté jugando”, sentenció.

Uriel Antuna pertenecía al Manchester City, que era dueño del 50 por ciento de su pase. Jugó prestado en Holanda y Estados Unidos. Ahora que el Guadalajara lo compra, asegura que volver a México no significa para su carrera dar un paso hacia atrás.

Para nada es un retroceso, para mí es un plus, es un reto grande para seguir trascendiendo como futbolista, seguir creciendo y seguir llamando la atención de la Selección Mexicana. He probado diferentes ligas y la verdad que no es tanta la diferencia, sino el estilo de juego, la manera en que se juega, los entrenadores, el tipo de balón, el clima, la cancha, prácticamente no hay mucha diferencia, nada más el escenario que se te presenta”, detalló.

Pienso que el futbol mexicano tiene mucho nivel para competirle a cualquiera, inclusive en Europa. Muchos dicen que está por debajo, pero siento que está creciendo muchísimo la Liga MX como para pelearle a cualquier club”, concluyó el primer refuerzo de Chivas.