W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 3-0 QUERÉTARO

Necaxa derrota a Querétaro en la Ida de Cuartos de Final

Los Rayos vapulearon 3-0 a los Gallos Blancos en el Estadio Victoria y se pusieron con un pie en las Semifinales del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa derrota a Querétaro en la Ida de Cuartos de Final
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El gran momento que vive Necaxa en el Apertura 2019 lo empieza a reafirmar en la Liguilla, pues ahora en la Ida de Cuartos de Final, los Rayos aplastaron a Querétaro por 3-0 y con ello pusieron un pie en las Semifinales del torneo, pues los Gallos tendrán que ganar en casa por la misma cantidad de goles o más sin recibir uno solo el próximo sábado.

Con la serenidad que se les caracteriza a los equipos de Guillermo Vázquez, los Rayos fueron pacientes y supieron esperar a su rival, pues el primer tiempo ambos equipos llegaron a las áreas rivales, pero ninguno pudo definir de manera certera frente al arco.

Ya en el segundo tiempo, Necaxa se adueñó de la pelota y comenzó a ser más eficaz al frente pues al minuto 51, Cristian Calderón llegó hasta la portería de los Gallos y tras varios rebotes metió un zapatazó certero que terminó en las redes para darle el primero al cuadro local.

Sin embargo los de Memo Vázquez siguieron teniendo la posesión de la pelota y pese a los cambios de Querétaro, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich no logró levantar el vuelo en el partido, pues al minuto 81 una genialidad de Felipe Gallegos dio el segundo tanto para los hidrocálidos, esto desde un tiro libre perfectamente cobrado al ángulo de la portería que dejó sin ninguna opción a Gil Alcalá.

Para redondear la noche, Eduardo Herrera, quien entró de cambio a los 85', puso el tercer gol para los rojiblancos con un disparo potente en el área tras un error de despeje por parte de la defensa visitante y con el cual aumentaron la ventaja para ponerle una tarea aún más difícil a los queretanos.

El juego de vuelta está programado para el sábado a las 21:00hrs en la cancha del Estadio Corregidora, donde el equipo de Vucetich tendrá que hacer una proeza para estar en la antesala de la Final.