W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas 3-3 León

Monarcas empata 3-3 ante León al 101' en ida de cuartos de final

La Monarquía mostró orgullo y rescató el resultado en tiempo de compensación. La Fiera sale con ligera ventaja gracias a sus tres goles de visita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Monarquía mostró orgullo y rescató el resultado en tiempo de compensación. La Fiera sale con ligera ventaja gracias a sus tres goles de visita.
VICTOR CRUZAFP

Monarcas rescató empate 3-3 ante León en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019. Luis Ángel Mendoza se convirtió en el héroe de la noche al igualar el marcador al 101’. El duelo lució abierto por expulsiones en cada equipo, pero fue opacado por el grito homofóbico de la afición, que obligó al detenimiento del juego.

La Monarquía mostró orgullo en los 12 minutos de tiempo añadido. Gastón Lezcano controló por izquierda, sirvió para Efraín Velarde, mandó centro en línea final y ‘Quick’ remató en plancha para poner de cabeza el empate 3-3.

La Fiera parecía que se llevaba el importante triunfo en terreno ajeno. Primero fue con tanto de penal de José Juan Macías al 8’, quien salió lesionado después de su tanto. Ángel Mena hizo el segundo de los esmeraldas al 18’ con disparo desde la media luna, y Fernando Navarro hizo el tercero al inicio del segundo tiempo.

Edison Flores fue quien tomó el liderazgo de Monarcas, pues se despachó con doblete para evitar que los panzas verdes se despegaran por más de un gol en el luminoso. El primero fue con potente disparo desde fuera del área, al ángulo, a los 10 minutos para el 1-1. El segundo fue al 32’ desde la media luna para el 2-2 con el que llegó el descanso.

Ambos equipos se vieron disminuidos debido a las expulsiones de Gabriel Achilier al 50’ por los locales y de Yairo Moreno de León al 78’.

Lamentablemente el grito homofóbico apareció en las gradas en los instantes finales del partido. El árbitro central, José Alfredo Peñaloza, llevó a cabo el protocolo. Primero realizó un llamado de atención al 85’, reanudó y detuvo el duelo momentáneamente por reincidencia al 88’.

Los jugadores regresaron al terreno de juego cinco minutos después para disputar los 12 minutos de agregado y no se volvió a escuchar tal grito, aunque varias personas abandonaron el estadio antes de que diera por finalizado.

La vuelta se desarrollará el próximo 30 de diciembre a las 19:00 horas en casa del León, en el cual los guanajuatenses llevan ligera ventaja gracias a los tres goles de visitantes. Solo la victoria de Morelia los dejaría eliminados.