W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Horacio De la Vega es nombrado nuevo Presidente de la LMB

El exatleta mexicano, Premio Nacional del Deporte en 1998, será el encargado de llevar las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol.

MéxicoActualizado a
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol comenzará una nueva era. Este martes, Horacio de la Vega Flores fue nombrado nuevo Presidente Ejecutivo de la LMB. Mediante un comunicado de prensa, la entidad hizo oficial la llegada del exatleta azteca, quien participó en tres Juegos Olímpicos para nuestro país en el pentatlón moderno, disciplina de la cual fue dos veces campeón del mundo.

Horacio de la Vega, quien ganó el Premio Nacional del Deporte en 1998, también tiene experiencia dentro del beisbol, ya que encabezó la negociación con la oficina de MLB en Estados Unidos para que se realizaran las Mexico City Series entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en marzo del 2016 en el Estadio Fray Nano de la CDMX.

Por si fuera poco, el nuevo presidente de la LMB fungió como uno de los principales impulsores para que se llevara a cabo el Home Run Derby (2015 y 2016) en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así le dieron la bienvenida

"La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se congratula de haber tomado una gran decisión al incorporar a Horacio de la Vega como cabeza del circuito, quien cuenta con una reconocida trayectoria profesional, así como grandes logros en todos los renglones de su gestión directiva. Estamos ciertos que de la Vega aportará todo su conocimiento en pro del crecimiento, desarrollo, estabilidad y proyección de la LMB. ¡Bienvenido, Horacio!". 

"Por otra parte, extendemos un sincero agradecimiento a Gabriel Medina Espinosa, quien ocupó con gran profesionalismo la Presidencia Interina de la LMB, en estos meses de transición".

*Con información de la Liga Mexicana de Beisbol