W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul definirá altas, bajas y director deportivo en junta

El vicepresidente de la Máquina dijo que este miércoles se reunirán para definir la altas y bajas del plantel, además del director deportivo.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul definirá altas, bajas y director deportivo en junta
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En Cruz Azul se viven horas críticas. El conjunto cementero quedó fuera de la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX; en el seno de la institución existe incertidumbre, entre otras cuestiones, respecto a las bajas y altas para el próximo semestre. Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, afirmó, en el marco del evento "Voces del deporte mexicano", que este 27 de noviembre la directiva se reunirá para definir el tema de fichajes, así como el nombramiento del nuevo director deportivo.

"Las vamos a ver (sugerencias) mañana miércoles en una reunión para definir tanto las altas y bajas en el plantel, de acuerdo con las recomendaciones del cuerpo técnico, y desde luego el tema del director deportivo", afirmó Álvarez. Sobre las especificaciones del perfil del sustituto de Ricardo Peláez, el dirigente azul mencionó que el elegido tendrá que tener conocimientos deportivos, administrativos y jurídicos, pero sobretodo que sepa "de planes y programas".

Alfredo Álvarez mencionó que no guarda rencores con el "Cabecita de Oro" y aseguró que el exfutbolista tiene la capacidad para ayudar a salir a Chivas de la crisis deportiva que atraviesa. "Con Peláez, bueno, pues ya será una cuestión que lo dirán los resultados y el tiempo. Creo que el señor tiene los conocimientos para poder contribuir con ellos a sacar a Guadalajara de ese nivel en donde están", declaró el vicepresidente de la Máquina.

En otros temas, Álvarez indicó que la renovación de José de Jesús Corona, guardameta titular de los celestes, será otro de los tópicos que se discutirán en la junta. "Él tiene contrato hasta mayo. (Sobre la renovación) Eso lo vamos a ver el miércoles, pero finalmente Chuy Corona tiene contrato". Por último, el vicepresidente afirmó que se está haciendo un análisis técnico, deportivo y hasta de actitud de cada uno de los jugadores de la plantilla para definir su futuro.