W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Xolos busca técnico, Óscar Pareja quedó fuera de Tijuana

Tras no clasificar a la liguilla del Apertura 2019, el conjunto fronterizo anunció que de común acuerdo el estratega colombiano dejó de ser su director técnico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Xolos busca técnico, Óscar Pareja quedó fuera de Tijuana
EmilianoMEXSPORT

Los Xolos anunciaron que Óscar Pareja dejó de ser su director técnico, luego de que el colombiano no logró clasificar a los de Tijuana a la liguilla del Apertura 2019. El conjunto fronterizo fue un equipo irregular en el torneo y eso lo pagó caro al quedarse fuera de los ochos primeros.

A través de sus redes sociales, Xolos reveló que de común acuerdo, Pareja quedó fuera de la institución. Al final, el equipo se le cayó al estratega ya que de tener en sus manos la clasificación a la liguilla dejaron escapar la oportunidad al consumar tres derrotas en sus últimos cotejos de la fase regular del torneo. 

"El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el Director Técnico Óscar Pareja, de común acuerdo con la directiva de la institución, dejó de ser el estratega del equipo, luego de que el pasado viernes concluyera nuestra participación en el Torneo de Apertura 2019" se lee en parte de l comunicado que emitió el equipo.

Los números de Pareja en Xolos

Tras haber dirigido en la MLS con el FC Dallas, Óscar Pareja llegó a la Liga MX con los Xolos para el Clausura 2019. El objetivo del colombiano era clasificar a la fiesta grande y de ahí luchar por el título. En su primer torneo en el fútbol mexicano consiguió el boleto a liguilla, pero cayó en cuartos de final contra León. Para el Apertura 2019 el cafetalero no pudo conseguir la meta tras quedar fuera de los primeros ochos.

Finalmente, Pareja deja al equipo con un saldo de 23 partidos ganados, cuatro empatados y 21 perdidos en 42 juegos dirigidos.