W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

La trayectoria de Paulo Pezzolano, nuevo técnico de Pachuca

Pachuca anunció Paulo Pezzolano como su nuevo entrenador para el Clausura 2020 de la Liga MX; esta es la trayectoria y palmarés del estratega uruguayo.

MéxicoActualizado a
La trayectoria de Paulo Pezzolano, nuevo técnico de Pachuca
Getty Images

Paulo Pezzolano fue anunciado este lunes 25 de noviembre como nuevo director técnico de Pachuca. La noticia se anunció solamente un día después de la salida de Martín Palermo. A través de sus redes sociales, el equipo de la Bella Airosa le dio la bienvenida al estratega uruguayo a la 'Cuna del futbol mexicano' y le deseó suerte en su proyecto. La noticia levantó varias cejas debido a que Pezzolano es un estratega desconocido en el entorno de la Liga MX.  

¿Quién es Paulo Pezzolano, nuevo técnico de Pachuca?

Pezzolano es un exfutbolista y ahora director técnico de 36 años originario de Montevideo, Uruguay. En su carrera como jugador, 'El Mostro', como se le conoció por su paso en las canchas, jugó en clubes de la talla e historia de Peñarol y Defensor Sporting, aunque su estadía más prolongada fue con el Liverpool de su país, equipo con el que vivió hasta tres etapas. 

Fuera de Uruguay, Paulo Pezzolano tuvo pasos fugaces en el Mallorca de España, Atlético Paranaense de Brasil y el Zhejiang Greentown de China. En enero de 2012, el mediocampista de contención llegó al Ascenso MX con los Rayos del Necaxa, equipo con el que solamente disputó 11 partidos (todos como titular) y logró una anotación

El 'Mostro' se retiró en 2016 con el modesto Torque. Ese mismo año, Pezzolano tomó las riendas del club y los encaminó a la primera división del futbol uruguayo en 2017. El nuevo técnico de Pachuca después encabezó el proyecto de Liverpool de Montevideo. Con los negriazules ganó el Torneo Intermedio en 2019, el segundo título oficial en la historia del club.  

Actualmente, Liverpool se encuentra en la octava posición de la Primera División de Uruguay (con 18 puntos después de 13 fechas).