W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Quiroga tuvo mejor efectividad de goles que Alan Pulido

Ambos se proclamaron como campeones de goleo del Apertura 2019 con 12 anotaciones cada uno, sin embargo el del Necaxa jugó menos en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Quiroga tuvo mejor efectividad de goles que Alan Pulido

Alan Pulido rompió la racha de ocho años sin que la Liga MX tuviera un campeón de goleo mexicano. El futbolista de Chivas firmó una gran campaña tras anotar 12 goles, cuota que le sirvió para empatar con Mauro Quiroga y convertirse en los máximos anotadores del Apertura 2019. Sin embargo, el jugador del Necaxa fue más efectivo que el futbolista mexicano.

Respecto a los minutos jugados a lo largo de 18 jornadas, Mauro Quiroga tuvo mejor efectividad que Alan Pulido. Si bien, los dos atacantes disputaron todos los partidos de la fase regular, el futbolista del Necaxa jugó 1496 minutos, mientras que el del Rebaño Sagrado anotó su docena de goles en 1599 minutos disputados en el certamen. De hecho el elemento de Chivas solamente se perdió 21' tras salir de cambio en el partido contra Pumas.

Para Alan Pulido fue su mejor torneo en cuanto goles

Por su parte, el delantero de 28 años se sobrepuso al torneo irregular de Chivas para ser el campeón de goleo del torneo. Con 12 tantos, Pulido firmó su mejor semestre en la Liga MX, ya que hasta este certamen, el Apertura 2013 había sido el torneo en el que más goles metió con una cantidad de siete; en esta ocasión lo hizo con la camiseta de Tigres.

Mauro Quiroga, el mejor refuerzo del torneo

Al igual que los dirigidos por 'Memo' Vázquez, Quiroga es una de las revelaciones del torneo. Sin mucho cartel llegó a la Liga MX para este semestre y guió al conjunto de Aguascalientes a la liguilla con sus 12 goles. Tras la salida de Brian Fernández, la directiva de los 'Hidrorayos' suplió la baja con la contratación del argentino quien respondió en la cancha y esperan que siga en ese nivel ahora en los cuartos de final contra Querétaro.