NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Salcido, “bendecido” por retirarse ante el equipo de sus amores

El histórico jugador mexicano 'colgará los botines' este sábado enfrentando al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional

Ciudad de MéxicoActualizado a
El histórico jugador mexicano 'colgará los botines' este sábado enfrentando al equipo que lo vio nacer
MEXSPORT

Siempre ha sido así: un tipo con la emoción a flor de piel. Valora y disfruta el balompié porque le costó mucho estar donde hoy se encuentra. Salió de abajo y llegó a lo más alto. Pero todo principio tiene su final. Ha llegado el momento de cerrar su carrera como futbolista activo. Carlos Salcido, jugador del Veracruz, dirá adiós este sábado y se considera “bendecido” de hacerlo ante Chivas, el equipo de sus amores.

“Contento, gracias a Dios han pasado bastantes años. Sabemos que esta carrera es así, sabíamos que iba a llegar este día. Soy afortunado, soy bendecido por terminar mi carrera ante el equipo de mis amores, lo saben, está de más decir. Simplemente estoy disfrutando, como dije hace seis meses que saqué el comunicado de que me retiraba, quería disfrutar este torneo, quería disfrutarlo a fondo y gracias a Dios lo he disfrutado”, explica Carlos Salcido, al llegar a Guadalajara, la noche de este viernes.

Hace dos torneos, se vio obligado a salir de Chivas. No pudo cumplir el sueño de retirarse del futbol como rojiblanco, pero asegura que no le queda la espina clavada. “No, creo que cuando regresé, quería retirarme (en el Guadalajara), para eso estaba, pero cuando eres futbolista, quieres debutar en Primera División y una vez que debutas, no sabes cuándo va a terminar tu carrera, ni en dónde. Siempre he dicho que el futbolista está hoy aquí y mañana no sabes dónde vas a estar, porque es así. Pero mira, me puedo retirar del futbol con un partido especial para mí, en una cancha que me dio la oportunidad de realizar un sueño muy grande que tenía, que era levantar un trofeo con este gran equipo y ya no te digo más porque sí me salen las de cocodrilo. Va a ser muy especial, hermano, va a ser muy especial, así que no tengo más palabras más que muchas gracias”, sentencia.

Asegura que de este deporte se marcha en paz. “Sí me voy tranquilo, gracias a Dios. Lógico hubo cosas que quería y no las pude alcanzar, pero en todos los equipos que estuve luché por tratar de conseguir objetivos. En este mismo equipo que es Veracruz, desde que llegué decía que iba a un equipo para aprender cosas y he tenido bastante aprendizaje. Tengo que agradecer a todos, a la directiva, a Fidel, a su familia. La verdad ha sido un aprendizaje muy bueno, al final mañana termina mi carrera después del partido y simplemente agradecer”, señala Carlos Salcido.

Y aunque hoy el balompié nacional se desborda en elogios al tres veces mundialista mexicano, resta importancia al lugar que pueda ocupar en la historia de este deporte.

“No hermano, la verdad que no y nunca me he puesto a pensar. Como futbolista, tienes partido el fin de semana, otro fin de semana y otro fin de semana, tienes que estar siempre dándole vuelta a la página. Vas haciendo tu carrera, vas haciendo tus cosas y la verdad es que nunca me he puesto a pensar qué he hecho o algo así. Siempre he dicho: si por ahí he dado un poquito de ejemplo a un chavito, para mí eso es lo mejor que me ha pasado o que me pasará. Lo demás, siempre quise terminar mi carrera satisfecho, en paz y me siento totalmente en un momento donde puedo hacerme a un lado. Estoy preparado para todo lo que venga, hermano, así que estoy muy agradecido con todos”, asevera el futbolista de 39 años.

Ahora, disfruta estas que son sus últimas horas como futbolista. La próxima semana, quizá se viva diferente. “No me cae el 20 de muchas cosas, la verdad, porque vuelvo a lo mismo, como futbolista siempre está uno de arriba a abajo, con cosas, con situaciones, tratando de estar en el tema que nos corresponde. Ya al rato, a partir del lunes que me despierte y no tenga nada que hacer, creo que a partir de ahí me vendría todo el tema”, afirma.

Finalmente, recuerda con cariño al recientemente fallecido Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas. “Es una persona que significó muchísimo no sólo para mí en lo personal, sino para toda mi familia, lo queríamos bastante. Siempre va a estar en nuestros corazones, por sus muestra de cariño, por sus mensajes, por sus llamadas, porque siempre estuvo ahí con nosotros. Después, no quiero hablar de más porque me gusta respetar esa parte, hay que quedarse con todo lo bueno y nosotros como familia, nos hemos quedado con bastantes buenas cosas de él”, concluye Carlos Salcido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?