W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Franco Jara sería refuerzo de Pumas para el Clausura 2020

El delantero argentino tendría todo arreglado para emigrar a la capital con los Pumas por una cifra aproximada a los 3.5 millones de dólares.

MéxicoActualizado a
Franco Jara sería refuerzo de Pumas para el Clausura 2020
MEXSPORT

A pesar de que aún queda una semana en la fase regular del Apertura 2019, algunos equipos están pensando en cómo reforzarán sus plantillas de cara al próximo año. AS México pudo saber que Pachuca y Pumas tienen prácticamente todo acordado para que Franco Jara se convierta en futbolista auriazul. El delantero argentino termina contrato en 2020, por lo que sería el momento ideal para que cambie de aires.

La cifra por la que el delantero llegaría a las filas de Universidad es de 3.5 millones de dólares y firmaría un contrato por tres años. Pachuca tiene en mente rebajar los salarios de la institución en un 30%, por lo cual dejarían salir al ariete de 31 años.

Franco Jara llegó al Pachuca en el Apertura 2015 y se convirtió en referente del ataque, pues suma 75 goles en 157 partidos. Con los Tuzos, el pampero conquistó el título del Clausura 2016 y la Concachampions del 2017. En su trayectoria también están equipos de Europa como Granada, Benfica y Olympiacos.

Por suspensión, Jara no podrá disputar el partido entre Pachuca y Pumas del próximo sábado, duelo en el que ambas escuadras pelearán por conseguir de último momento la clasificación a la Liguilla, aunque para ello dependen de otros resultados. De hecho, ambas escuadras podrían llegar eliminados si es que Tijuana vence al León o Monterrey al Atlas.

Muchos elementos de ataque

Con la incorporación de Franco Jara, Pumas contaría hasta ahora con cuatro delanteros, pues también están Carlos González, Felipe Mora y Martín Barragán, será cuestión de semanas para saber quiénes se mantienen en el club para el Clausura 2020, donde Jesús Ramírez tendría contemplada la continuidad de 'Míchel' González como estratega.