W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cristian Calderón estaría amarrado con Chivas

Así como lo aseguró AS México hace dos semanas, en TUDN también se ha confirmado el cambio del 'Chicote' de Necaxa a Chivas para el Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Cristian Calderón, Necaxa
Antonio HidalgoMEXSPORT

Chivas tendría amarrado a Cristian Calderón como su primer refuerzo en la era Ricardo Peláez. Tal como lo informó AS México, el 'Chicote' pasará de Necaxa al Rebaño Sagrado para el torneo Clausura 2020, información que también ha confirmado TUDN. El lateral mexicano llegaría a un plantel que buscaría darle la vuelta a su situación actual. 

Calderón se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano. Debutó con el Atlas, pero tras pasar varios años en la irregularidad, el lateral izquierdo fue traspaso a Necaxa, donde ha encontrado su mejor fútbol. Es un jugador indiscutible en los planes de Guillermo Vázquez y sus actuaciones le han obtenido un sitio en la Selección Mexicana de Gerardo Martino. 

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

De igual manera, los rojiblancos ya tendrían apalabrados a Jesús Angulo y Alexis Peña, jugadores elegidos por Peláez para repuntar al plantel actual, con el objetivo de volver a ser un club protagonista dentro de la Liga MX. 

El precio por Calderón quedaría en unos ocho millones de dolares, en una transacción que en total alcanzará los 18 millones de billetes verdes.