Liga MX

Liga MX y Ascenso MX concretan alianza con la Secretaría de Hacienda

Enrique Bonilla, junto al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Dr. Santiago Nieto, presentaron el proyecto de transparencia del futbol azteca.

Mexico City
0
Liga MX y Ascenso MX concretan alianza con la Secretaría de Hacienda
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ha tenido que aclarar muchas situaciones presentadas en el balompié mexicano. La más escandalosa, los adeudos del Veracruz a sus jugadores. Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidentes de la FMF y Liga MX, respectivamente, han dado la cara para presentar diversas soluciones. Este último, realizó una presentación para anunciar la unión de futbol mexicano con La Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La presentación se realizó en las instalaciones de la FMF y tuvo como invitado al Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Bonilla realizó una breve presentación donde mencionó que la alianza será para transparentar el manejo del fútbol mexicano.

"Queremos ofrecer un mejor producto y para ello nos renovamos y buscamos tener estructuras físicas y administrativas que sean de la mejor calidad para colocar a nuestro futbol en la élite mundial. Hoy firmamos un convenio con la Secretaria de Hacienda como muestra de compromiso que tenemos con la transparencia y la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades", mencionó el presidente de la Liga MX.

Lo anterior ayudaría a evitar los dobles contratos que se han ventilado en los últimos meses: "Hemos iniciado un proceso de reestructuración operativa donde estamos diseñando un plan de control económico para que todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta trasparencia en las mismas; con este convenio que facilite el intercambio de información, demostramos el compromiso que tenemos de fortalecer nuestro futbol", comentó.

El Dr. Santiago Nieto, recalcó la importancia del acuerdo para que los participantes dentro del balompié mexicano, no tengan violaciones fiscales: "La firma de este convenio es importante, no solo por el acercamiento entre ambas partes sino porque manda un mensaje del compromiso institucional para blindar al futbol mexicano. Se trata de hacer que las operaciones que se realicen en torno al deporte de futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que la Liga y la UIF les ayuden con la investigación y origen de sus recursos, eso ayuda que los jugadores no tengan incumplimientos fiscales, que equipos con méritos puedan ascender, que equipos de primera no pierdan su certificado y que jugadores y directivas no pierdan sus litigios", puntualizó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.