presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Chivas

Chivas compró a Carlos Salcido con material de utilería

El de Ocotlán, Jalisco, pasó primero por las filas del Club Deportivo Oro. El 'Güero' Real lo vio, le gustó y lo llevó a Chivas donde debutó en el 2001.

Chivas compró a Carlos Salcido con material de utilería
VICTOR STRAFFON MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Carlos Salcido se volvió uno de los referentes de Chivas en los últimos años. Sus inicios en el máximo circuito con el Rebaño, lo llevaron rápidamente a Selección Nacional y a la postre a Europa. Antes de emigrar, fue campeón con ellos. Regresó trece años después y volvió a campeonar, ahora como capitán. El primer técnico que le hecho el ojo para llevarlo al Guadalajara, fue José Luis Real. Los Rojiblancos se lo compraron al Club Deportivo Oro, el pago fue material de utilería, así lo expuso Ariel Villalobos, actual presidente de las Mulas.

"En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado al Cruz Azul, pero era una situación más de proyectar a los jugadores. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División", mencionó Villalobos para ESPN.

Salcido llegó a las filas del Oro gracias a Ramón Calderón, técnico del club. Lo invitó a jugar diciéndole que le pagaría mil pesos al mes. Carlos aceptó y tiempo después terminó por irse al Guadalajara: "Desarrolló una temporada en Tercera División y justo un partido entre Oro y Chivas fue donde el 'Güero' Real lo vio, donde le llamó la atención, se acercó a él, a decirle que había un interés para que pudiera pasar a Chivas, le dieron un seguimiento y al terminar la temporada se hizo una operación para que él se traspasara a Chivas", comentó Ariel.

Aún existe una relación entre el Presidente de los Mulos del Club Deportivo Oro y Carlos Salcido, a pesar de que han pasado más de 20 años desde que se conocieron. A pesar del éxito del defensor mexicano tanto en su país como en Europa, no le hicieron olvidar sus inicios en el balompié.

"Hace tres años, más o menos, le ayudamos a que adquiriera una franquicia de futbol profesional ante la Federación Mexicana de Futbol, que es el Deportivo Salcido, existe en el Grupo 10 de la Liga TDP, la Tercera División profesional. Viajé con él a la ciudad de Tepic, a reunirnos con el presidente de la Tercera División, Pepe Escobedo, para manifestarle la intención de Carlos Salcido de iniciar una carrera como directivo, adquiriendo un club. Le dimos una orientación acerca de los detalles de la operación de un equipo profesional, todos los requisitos deportivos, sociales, financieros que la misma Federación Mexicana de Futbol exige", puntualizó.

Carlos Salcido levantando la 12 con Chivas

El último partido de Salcido en el fútbol profesional será el próximo sábado, casualmente, frente a las Chivas. El Rebaño aún podría llegar con posibilidades de clasificar a liguilla, aunque el 'Tibu' ya cortó su mala racha y podría darle una sorpresa. Ariel Villalobos, le tiene un obsequio a Carlos y espera verlo pronto una vez que termine su participación en el Apertura 2019.

"Tengo preparada una camiseta para él, con el número 50 y con su nombre, una camiseta actual, que en próximos días espero reunirme con él, invitarlo a un programa de televisión que tiene el Club Deportivo Oro que se llama Jalisco es de Oro y otorgársela ahí, como un pequeño detalle con el número que él inicio, que fue el 50", finalizó el presidente del Oro.