W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer vs Zverev, una rivalidad que toca suelo mexicano

A pesar de compartir poco tiempo en el circuito, el suizo y el alemán ya tienen sus batallas, con la ventaja para Zverev, en una rivalidad de revanchas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federer vs Zverev, una rivalidad que toca suelo mexicano

México disfrutará de un duelo de clase mundial, mismo que será protagonizado por Roger Federer, pero que tendrá en Alexander Zverev, al compañero perfecto para una tarde mágica en la plaza de toros. El suizo y el alemán no son desconocidos, en el tour de la ATP ya suman siete choques y quizá para sorpresa de muchos, el más joven es quien lidera el enfrentamiento.

Su primer juego fue en 2016, durante el Masters 1000 de Roma, juego que terminó con triunfo para Federer por marcador de 6-3 y 7-5 en la ronda de los 32 mejores. Ese mismo año llegó la revancha para Zverev en las semifinales de Halle, donde superó a Roger en tres sets (7-6, 5-7 y 6-3).

En 2017 se midieron en tres oportunidades, primero llegó la revancha en Halle, con un contundente 6-1 y 6-3, para el suizo en el juego por el título. Sin embargo, Zverev se cobró rápido la revancha al derrotar al veterano en la final del Masters 1000 de Canadá por parciales de 6-3 y 6-4. Finalmente, Federer finalizó el año con un cerrado 7-6, 5-7 y 6-1 sobre el alemán en el ATP Finals, durante el Round Robin.

Te podría interesar: Roger Federer en México: 5 MDD, los gemelos Bryan y un deseo

En 2018 fue necesario esperar hasta el final de la temporada para verlos compartir pista una vez más. El escenario fue denueva cuenta el ATP Finals, pero el nombre del ganador cambió, con un 7-5 y 7-6 de Zverev sobre Federer, ahora en las semifinales.

En la actual temporada, solo se han encontrado en Masters 1000 de Shanghai, donde Zverev se quedó de nueva cuenta con el triunfo, gracias a un 6-3, 6-7 y 6-3, por lo que Federer no ha vencido a su rival en un partido oficial desde 2017.

La afición mexicana buscará encontrar esa intensidad habitual entre ambos dentro de la pista de la Plaza de Toros.