W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lo que dejó la fecha FIFA para la Selección Mexicana

El 'Tri' cerró el año con una victoria sobre Bermudas en la Concacaf Nations League. Elementos como Jiménez, Córdova, Antuna fueron los destacados del juego.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lo que dejó la fecha FIFA para la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En la última fecha FIFA del año, la Selección Mexicana cumplió a las expectativas tras golear a Panamá y vencer en casa a Bermudas en la Concacaf Nations League. Más allá de los resultados que sacó el tricolor en dicho certamen, estos dos cotejos dejaron situaciones a destacar como fueron las actuaciones de algunos futbolistas que empiezan a levantar la mano para estar en las convocatorias de Gerardo Martino.

México enfrentará a Costa Rica en el 'Final Four'

La Selección Mexicana finalizó en el primer lugar de su grupo y con esto se clasificó al 'Final Four' de la Liga de Naciones de la Concacaf. En junio del 2020, el conjunto de Gerardo Martino buscará alzar el título de este nuevo torneo. El siguiente obstáculo para llegar a la corona es Costa Rica, a quien se enfrentará en las semifinales. Recordar que el conjunto 'Tico' se le ha indigestado a México e incluso es el único cuadro hasta el momento que le ha sacado el empate al conjunto azteca en la era de Martino.

La nueva generación se consolida

En este ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022, el 'Tata' Martino ha decidido darle oportunidad que se muestren nuevas caras en selección mayor. Las oportunidades han sido aprovechadas por jugadores como Sebastián Córdova, 'JJ' Macías, Jorge Sánchez, Cristian Calderón, Edson Álvarez, Uriel Antuna, entre otros. Por su parte, Rodolfo Pizarro sigue siendo uno de los jugadores que más le agradan al estratega argentino.

'Tata' cumplió su primer año con Selección Mexicana

Gerardo Martino ha entregado buenos resultados en este inicio de su etapa. Su marca es de 15 victorias, un empate y una derrota en 17 partidos dirigidos. Además ganó la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final y poco a poco está implementando su estilo. La única mancha que tiene en este 2019 fue la goleada que sufrió en tricolor contra Argentina en partido amistoso.

Continúa el protocolo antigrito homofóbico

En este cierre de año, la FMF lanzó una campaña contra el grito homófobico que regularmente se escucha en los estadios. A través de un video que se emite en la TV y en los estadios se invita al público que ya no haga este grito. Además en el juego contra Bermudas, AS México pudo platicar con elementos de seguridad quienes tenían la instrucción de desalojar del estadio a todo aquel que siguiera con esto. 

Paso perfecto en Concacaf Nations League

La Selección Mexicana cumplió en la fase de grupos la Nations League de la Concacaf al quedar en el primer lugar del grupo y conseguir avanzar al 'Final Four'. México se clasificó al ronda final al ganar sus cuatro encuentros y finalizar con una diferencia de goles de +10. Recordar que este torneo es nuevo, por lo que en junio del 2020 conoceremos al primer campeón del certamen.

Antuna sigue marcando con el 'Tri'

Bien se podría decir que el 2019 fue un parteaguas en la carrera de Uriel Antuna con Selección Mexicana. Durante el proceso del 'Tata' ha sido de los jugadores más destacados e incluso en Copa Oro se convirtió en goleador del equipo. En este año, el futbolista del LA Galaxy marcó seis tantos con la camiseta del Tri y ante su buen desempeño despertó el interés de Chivas, equipo con el que aceptó que ya tuvo contacto.