W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2 - 1 BERMUDAS

México derrota a Bermudas en jornada 6 de Nations League

La Selección Mexicana venció, en últimos minutos, a los Gombey Warriors en partido de la jornada 6 de la Nations League; los isleños descendieron de liga.

MéxicoActualizado a
México derrota a Bermudas en jornada 6 de Nations League
Jorge NúñezEFE

Las cosas se le complicaron más de lo pensado a la Selección Mexicana durante la última fecha de la fase de grupos de la Nations League. El cuadro dirigido por Gerardo Martino ya estaba clasificado a la siguiente ronda del torneo, mientras que Bermudas se jugaba su última oportunidad para no descender de liga. Los aztecas llegaron con la etiqueta de favoritos y sufrieron de más en el Estadio Nemesio Diez. 

Al minuto 10, los Gombey Warriors se adelantaron gracias a una sorpresiva anotación de Dante Leverock. El defensa central se elevó dentro del área y le ganó la pelota a los defensores mexicanos. De manera poco ortodoxa, Leverock remató de cabeza y mandó el balón a las redes. Hugo González no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco. A partir de este momento, los tricolores tomaron la pelota y fueron más peligrosos. No obstante, pasaron varios minutos para conseguir el empate.

Sebastián Córdova, al 27, consiguió el 1-1 gracias a un golazo de otro partido. El mediocampista del Club América amagó fuera del área y sacó un riflazo para vencer al guardameta Dale Eve. A pesar de los intentos de la Selección Mexicana, el marcador se fue empatado al descanso. En la segunda mitad, México lo intentó por todos lados, pero se mostró poco claro en la zona de definición. 

La entrada de Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado le dio algo más de profundidad a los aztecas. A tres minutos del final, Nahki Wells recibió la pelota en el borde del área y sacó un remate cruzado buscando finiquitar el encuentro. El balón se escapó milagrosamente por unos centímetros del poste. Ya en el tiempo agregado, apareció Uriel Antuna a conseguir el gol del triunfo

'Piojo' Alvarado se asoció con Raúl Jiménez y el futbolista de Wolverhampton filtró para la llegada del 'Brujo'. El futbolista del LA Galaxy definió de manera inmejorable ante Eve. Con este resultado, el Tri llegó a 12 unidades y avanzó a la siguiente ronda, con paso perfecto, de Nations League. Los Aztecas se verán las caras ante Costa Rica. Por su parte, Bermudas quedó en último lugar del sector y descendió a la Liga B.