presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Chiefs
24
FIN
17
Chargers

NFL MÉXICO 2019

Chiefs continúa dominio sobre Chargers, ahora en el Azteca

Con un notable trabajo de su defensiva, Kansas City derrota a Los Angeles por décima ocasión en los 11 más recientes, en el segundo Monday Night Football en la Ciudad de México.

Kelce celebra en México
PEDRO PARDO AFP

El dominio de los Chiefs sobre los Chargers no conoce fronteras. Ya sea en Kansas City, en Los Angeles o en la Ciudad de México, el equipo del coach Andy Reid se las ingenia para vencer a su rival divisional.

Gracias a una sobresaliente labor de su defensiva, con cuatro intercepciones, y a un pase de touchdown de Patrick Mahomes, los Chiefs derrotaron 24-17 a los Chargers ante 76,252 aficionados en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Fue el cuarto juego de temporada regular en México y el segundo Monday Night Football en el Coloso de Santa Úrsula.

También fue el décimo triunfo de Kansas City sobre los Chargers en los 11 más recientes.

El resultado fue muy importante para los Chiefs, que se mantienen en el liderato de la División Oeste de la AFC, con marca de 7-4, mientras los angelinos cayeron a 4-7 y se ve complicado que puedan regresar a Playoffs.

MEXICO GAME 2019

La primera jugada que hizo gritar a la afición en el Azteca fue un pase swing de Rivers a Austin Ekeler, quien se escapó por la banda derecha en jugada de 37 yardas hasta la 12 de Kansas City. Pero la defensa de los Chiefs se fajó y sólo permitió un gol de campo de Michael Badgley de 27 yardas para el rápido 3-0.

Una escapada de Melvin Gordon de 21 yardas dejó a los angelinos en la yarda 27 de los Chiefs, que una vez más se crecieron y Badgley falló un intento de 40 yardas.

En una jugada rota, Mahomes levantó de sus asientos a los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula con una carrera de 24 yardas, hasta la 42 de Kansas City. Pero poco le duró el gusto al quarterback de los Chiefs, porque dos jugadas más tarde fue interceptado por el safety Rayshawn Jenkins, cuando buscaba a Demarcus Robinson.

Parecía que los Chargers podían poner más puntos en el marcador, pero, como un buen boxeador contra las cuerdas, la defensa de Kansas City nuevamente se sublimó: Rivers fue golpeado por Frank Clark y el balón cayó en las manos del tackle defensivo Derrick Nnadi en la yarda 31 de los Chiefs.

Oficialmente, fue una intercepción.

Sin embargo, Mahomes y la ofensiva de Kansas City nada podía generar.

Así que fue la defensa de los Chiefs la que nuevamente hizo el trabajo, cuando Rivers fue interceptado por el safety Tyrann Mathieu, quien se llevó el balón hasta la yarda seis de Los Angeles. LeSean McCoy recorrió esa distancia por el tackle derecho para el primer touchdown del partido y tercero de la campaña para el veterano corredor.

Pese al dominio de los Chargers, el local administrativo en México caía 7-3 a la mitad del segundo cuarto.

Rivers se combinó con Mike Williams (26 yardas) y luego con Hunter Henry (15 yardas) para dar paso a una carrera reversible de Ekeler que les dio primero y gol a los Chargers.

Todo terminó, otra vez, en un gol de campo de Badgley, de 26 yardas, para el 7-6, con 5:01 por jugar en la primera mitad.

La siguiente serie ofensiva de Kansas City recorrió 52 yardas, en nueve jugadas y 3:18, y cerró con un gol de campo de 41 yardas de Harrison Butker para el 10-6.

Dos pases de Rivers a Ekeler, de 16 y 18 yardas, ayudaron a montar un drive que terminó con el tercer gol de campo de la noche de Badgley, ahora de 49 yardas, en la última jugada antes del descanso, para el 10-9.

Pese a sólo generar 109 yardas (contra 312 de Chargers) y tener el balón apenas 9:39 minutos en la primera mitad, los Chiefs tenían la ventaja al medio tiempo.

Las 63 yardas de Mahomes son la menor cantidad para el MVP en una primera mitad desde que se convirtió en titular en Kansas City.

Las 312 yardas sin touchdown son la mayor cantidad para cualquier equipo de la NFL en los últimos 25 años.

SEGUNDA MITAD

Después de que el Azteca cantó el Cielito Lindo a todo pulmón, todo estaba listo para las acciones del tercer cuarto.

Mahomes se escapó por la banda derecha 20 yardas; luego conectó pases de 15 y 16 yardas con Sammy Watkins y LeSean McCoy, respectivamente para preparar la jugada en la que Darrel Williams anotó en carrera de seis yardas para el 17-9.

Fue una ofensiva de nueve jugadas que recorrió 75 yardas en 5:31 para el segundo touchdown de los Chiefs en el Azteca.

Para Williams fue su tercera anotación por tierra en la campaña.

Una bella espiral de Mahomes al tight end Travis Kelce de 23 yardas en la esquina del touchdown aumentó la ventaja de los Chiefs a 24-9, con 4:56 por jugar en el tercer periodo.

Los Chargers finalmente cruzaron las diagonales, cuando Rivers conectó un envío de siete yardas con Keenan Allen. Rivers localizó a Hunter Henry para la conversión de dos puntos y Los Angeles se acercaron 24-17.

Fue un drive de seis jugadas y 75 yardas en 3:12 para los Chargers.

Una intercepción de Rashad Fenton, la tercera para Rivers en la noche, sentenció el juego a cuatro minutos del final.

Una espectacular recepción de Mike Williams en la banda, a 52 segundos del final, hizo gritar al Azteca. Fue la jugada más grande de partido: 50 yardas y Los Angeles llegó hasta la 25 de Kansas City. Pero Rivers nuevamente fue interceptado, ahora en las diagonales por Daniel Sorensen y así Kansas City ganó en suelo mexicano.

Mahomes completó 19 de 32 para 182 yardas, con un touchdown y una intercepción. Fue el mejor corredor de los Chiefs, con 59 yardas en cinco intentos.

Kelce atrapó siete pases para 92 yardas, con su cuarto touchdown de la campaña y celebró sus 6,000 yardas de carrera en el Azteca.

Rivers terminó con 28 de 52 para 353 yardas, con un touchdown, y con esas cuatro intercepciones, ha sufrido siete en los dos más recientes.

Melvin Gordon corrió para 69 yardas y Ekeler fue el mejor receptor de los Chargers con ocho balones atrapados y 108 yardas.

Chiefs y Chargers descansan en la Semana 12.