W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Chofis' López sobre Vergara: "Lo veíamos como un papá"

El futbolista del Rebaño Sagrado lamentó el fallecimiento de Jorge Vergara, quien siempre estuvo muy al pendiente de lo que acontecía con su equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chofis' López sobre Vergara: "Lo veíamos como un papá"
Tomás RegueiroMEXSPORT

Afuera de las instalaciones de La Gigantera, donde se forman los futuros futbolistas de Chivas, un moño negro muestra el luto que siente toda la institución. A un costado, en Verde Valle, el equipo de Primera División trabaja con el pesar que ha dejado el fallecimiento de Jorge Vergara, quien fuera dueño del club por 17 años.

A su paso, el empresario ha dejado huella en el Club Deportivo Guadalajara. La estima por parte del plantel era elevada. Incluso, Javier Eduardo López asegura que se le veía como a un padre, que siempre estaba al pendiente de lo que pudieran necesitar los jugadores. “Chofis” lamenta la partida de Vergara Madrigal, fallecido el viernes pasado en Nueva York.

La verdad que es una noticia muy fea para nosotros, más para su familia, pero nosotros también lo veíamos como un papá a pesar de que no estaba con nosotros, pero siempre estaba al tanto de nosotros. Siempre preguntaba, nos hacía incluso en las concentraciones videollamadas, en la cena nos hablaba”, relató el futbolista de Chivas.

Enseguida, recuerda anécdota que más se le viene a la mente cuando habla de Jorge Vergara. La “Chofis” saltó a la fama con una gran actuación ante Rayados. Pero ese día, después del encuentro, ocurrió algo que no todos los dueños de equipos de Primera División harían. Javier Eduardo López lo cuenta al salir del entrenamiento.

“En lo personal, me acuerdo mucho y nunca se me va olvidar el partido que jugué contra Monterrey, que meto dos goles, él me habló a mí, le habló a toda mi familia, le habló a mi mamá, que esta a la disposición de ellos, que lo que se les ofrezca con mucho gusto. Esa es una de las cosas que nunca se me va a olvidar, desde ahí llegué a cruzar dos o tres palabras con él”, señaló el futbolista rojiblanco.

Ahora, todavía con el pesar por la noticia, el equipo se concentra en lo que le corresponde: honrar en la cancha la memoria de Jorge Vergara. Por eso, el sábado ante Veracruz, buscará Chivas una victoria para dedicarle. “Es una persona muy importante para nosotros. Obviamente cuando recibimos la noticia sí nos dio tristeza, la verdad. El fin de semana hay que darle un orgullo a él”, concluye “Chofis”.