W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino pedirá a la Liga MX reducir número de extranjeros

Tras el subcampeonato de México en el Mundial Sub-17, el técnico del Tri mayor reveló que se reunirá con los dueños del balompié azteca para hacerles unas sugerencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Tata' Martino pedirá a la Liga MX reducir número de extranjeros
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Previo al partido de la Selección Mexicana frente a BermudasGerardo Martino, técnico de México, quiere que en la Liga MX jueguen menos extranjeros. Luego de la buena actuación del Tri en el Mundial Sub-17, donde quedó subcampeón, el 'Tata' espera que los jugadores puedan seguir su proceso en sus respectivos clubes.

"Todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva y también esta la otra parte que es la del negocio. Nosotros entendemos que pueda haber aspectos a mejorar del fútbol mexicano, en lo que tiene que ver con extranjeros, el arbitraje, la utilización del VAR. Tendremos la posibilidad de exponerlo en la reunión de dueños. Veremos las sugerencias que haré, pero no estoy seguro de tener éxito" señaló Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Martino: "Fue un gran año, incorporamos jóvenes al equipo"

El técnico argentino está por cumplir un año en el banquillo de la Selección Mexicana, ante ello el 'Tata' comentó que está contento con la labor que ha hecho hasta el momento donde incluso ganó la Copa Oro: "Estoy conforme con los resultados que hemos obtenido en este primer año, no hemos tenido algún problema para trabajar, todos los clubes y técnicos nos han facilitado las cosas" puntualizó.

Martino explicó la diferencia de las categorías juveniles de Argentina y México

La participación de México en el Mundial Sub-17 ha hecho que Martino haya alabado la labor por de los futbolistas en tierras cariocas, sin embargo expresó que en su país dichos jugadores incluso ya debutaron, situación que aquí no sucede: "No soy un experto en selecciones menores, lo que pasa en Argentina es que el futbolista Sub-17 al año está jugando en Primera División".

Por otra parte, Martino destacó el proceso que tuvo Edson Álvarez para salir de la Liga MX: "Siempre fui de la idea de que los futbolistas tienen que ir armados a países potencia. Tengo el ejemplo Álvarez, se hizo un hombre en América, fue a Copa del Mundo y a los 21 años se fue al Ajax" finalizó.