W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Para la prensa internacional, tres del 'Tri' Sub-17 están en el 11 ideal

La revista resaltó las cualidades de Eduardo García, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto quienes fueron los más destacados de México en el Mundial Sub-17.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para la prensa internacional, tres del 'Tri' Sub-17 están en el 11 ideal
Adrian MaciasMEXSPORT

Si bien México cayó en la final del Mundial Sub-17 ante Brasil, eso no ocultó el buen desempeño que tuvo el Tricolor en el torneo y que algunos futbolistas resaltaran en lo individual. Eduardo García, Alejandro Gómez y Eugenio Pizzuto son un ejemplo de ellos quienes están en el once ideal del certamen para la revista France Football.

Eduardo García

El arquero García fue una de las figuras de México en el mundial de la categoría por sus grandes atajadas y convertirse en el héroe de las semifinales ante Holanda, donde detuvo tres penales Por ello, para la revista antes mencionada el portero de Chivas fue el número 1 describiéndolo como "El mejor portero indiscutiblemente".

Alejandro Gómez

Su liderazgo en la zaga mexicana lo llevó a resaltar sobre sus demás compañeros. Si bien el elemento del Atlas fue quien cometió el penal en la final ante Brasil, eso no quita el buen torneo que tuvo; así se refirió France Football sobre el central: "El defensa central ha demostrado una inteligencia preciosa".

Eugenio Pizzuto

Para la FIFA, fue el mejor jugador de México ya que le dieron el balón de bronce del Mundial Sub-17. El mediocampista mostró grandes cualidades en el centro de la cancha e incluso ya llamó la atención de Gerardo Martino, técnico del Tri mayor, tras convocarlo en un miniciclo. "Sus cualidades apestan fútbol y madurez" fueron las palabras que le dedicaron al jugador del Pachuca.