W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Analistas ven penal a favor del Tri en final del Mundial sub-17

Distintos profesionales del mundo del arbitraje indicaron que hubo una jugada en el duelo entre la Selección Mexicana y Brasil que era penal a favor del Tri.

MéxicoActualizado a
Árbitros ven penal a favor del Tri en final del Mundial sub-17
Adrian MaciasMEXSPORT

El duelo entre la Selección Mexicana y Brasil en la final del Mundial sub-17 tuvo de todo: emoción, dramatismo, sudor, goles y polémica. La jugada más cuestionada del encuentro fue el penal que el defensa Alejandro Gómez cometió y que minutos después Kaio Jorge cambió por gol. Sin embargo, los analistas del arbitraje han señalado otro aspecto que mucha gente no visualizó en los minutos finales del encuentro

En el tiempo agregado, Gómez buscó rematar un servicio de Josué Martínez dentro del área. El central del Atlas de Guadalajara se elevó y cayó al césped. De acuerdo con Francisco Chacón, quien se desempeñó como árbitro, un futbolista de Brasil alcanzó a conectar al zaguero mexicano y dicha jugada se tuvo que haber pitado como penal a favor del Tri. "Chequen el empujón que le dan por detrás", señaló Chacón en Twitter.

Marco Antonio Rodríguez, otrora árbitro internacional, estuvo de acuerdo con la apreciación de Chacón e indicó que hubo falta sobre Alejandro Gómez dentro del rectángulo. "En el último minuto de partido se debió señalar penalti a favor de la Selección Mexicana", indicó 'Chiquimarco' en sus redes sociales. 

Edgardo Codesal, árbitro en la final de la Copa Mundial Italia 1990, se pronunció en este mismo sentido en las redes. "En esta jugada del minuto 94 sí hay empujón por la espalda al delantero mexicano. Se debió revisar y señalar el penal", afirmó el exsilbante uruguayo naturalizado mexicano.