W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1-2 BRASIL

Exárbitros aprueban penalti contra México en Final de Sub17

Los expertos señalaron que el juez central estuvo acertado en señalar la pena máxima a favor de Brasil en el duelo por el título mundial

Ciudad de MéxicoActualizado a
Exárbitros aprueban penalti contra México en Final de Sub17
Adrian MaciasMEXSPORT

México comenzó a perder todo lo ganado en la Final de la Copa del Mundo Sub17 gracias a un penalti polémico que fue sancionado gracias al VAR, sin embargo, pese a todo el enojo de los jugadores y aficionados aztecas, los exárbitros de la Liga MX opinaron que estuvo bien sancionado.

Los expertos del arbitraje como lo son Marco Antonio Rodríguez, Edgardo Codesal, Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón mencionaron que el letón, Andris Treimanis, estuvo acertado en señalar la pena máxima en favor de Brasil, pues el jugador del Tri se llevó al rival entre los pies.

"Reglamentariamente es penal, una acción a destiempo corre el riesgo que si no juegas el balón es falta, este es el caso", escribió Ramos Rizo.

Mientras que Edgardo Codesal comentó que fue una falta imprudente en el área, por lo cual el juez europeo estuvo bien en marcar la falta que a la postre llevó a Brasil al empate.

"Momento de la falta imprudente dentro del área mexicana. No cambia que el jugador haya adelantado el balón cuando es derribado", comentó Codesal.

Al final México terminó perdiendo la final por 2-1 con lo cual se quedó con el Subcampeonato del Mundial Sub17.