W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Eugenio Pizzuto entra a lista de mexicanos distinguidos en Mundial sub-17

El mediocampista de Pachuca recibió el Balón de Bronce en el Mundial sub-17 Brasil 2019; el juvenil entró a una lista de mexicanos distinguidos.

MéxicoActualizado a
Eugenio Pizzuto entra a lista de mexicanos distinguidos en Mundial sub-17
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana y Brasil disputaron este domingo 17 de noviembre la final de la Copa Mundial sub-17 Brasil 2019 en el Estadio Bezerrao. El conjunto mexicano se adelantó en el marcador gracias a un gol de Bryan González a pase del capitán Eugenio Pizzuto. El scratch du oro respondió en los minutos finales y dio la voltereta al resultado. Los cariocas se llevaron todos los reflectores en la premiación, no obstante, el jugador de Pachuca fue distinguido por su buen desempeño en la justa.

Pizzuto fue galardonado con el balón de bronce. El brasileño Gabriel Verón se llevó el balón de oro y el francés Adil Aouchiche el de plata. El capitán del Tri sub-17 disputó seis partidos en la justa mundialista (se perdió el duelo ante Italia por expulsión) y registró un gol y una asistencia. Con este premio, el canterano de Pachuca ingresó a un club selecto de futbolistas mexicanos que han sido reconocidos en las justas mundialistas de esta categoría. En dicho listado se encuentran nombres como Carlos Vela o Giovani dos Santos.

En 2005, Giovani dos Santos se llevó el balón de plata en Lima, Perú. El brasileño Anderson, quien terminó fichando con Manchester United, se llevó el máximo galardón en aquella ocasión. En esa misma edición, Carlos Vela se llevó la bota de oro gracias a sus cinco goles en el campeonato. Seis años después, los aztecas arrasaron en la premiación. 

El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez se alzó con la Copa Mundial en casa en 2011. Como en escalerita, Julio 'La Momia' Gómez ganó el balón de oro, Jonathan Espericueta el del plata y Carlos Fierro el de bronce. Con esta distinción, Eugenio Pizzuto ingresa al selecto club de los premiados en mundial sub-17. ¿Cómo será la carrera del futbolista originario de San Luis Potosí? Los descubriremos con los años.