Finalizado

TIGRES 3 - 0 XOLAS

Tigres derrota a Tijuana en cuartos del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Con goles de Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y autogol de Leyla Zapata, Tigres venció a Xolas en cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Tigres derrota a Tijuana en cuartos del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil
Jorge Martinez MEXSPORT

Tigres no lo tuvo nada fácil, pero consiguió enchufarse para clasificar a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El cuadro dirigido por Roberto Medina empató a cero con Xolos de Tijuana en la ida y le costó, más de lo pensado, anotarle gol al ordenado equipo de la frontera. Las de la UANL necesitaron 149 minutos para taladrar el arco de Itzel González. Después, la eliminatoria fue más fácil. 

En el primer tiempo las felinas mostraron de qué están hechas. El cuadro local se apoderó de la pelota y estrelló el esférico en un par de ocasiones en el travesaño. Al 42, la guardameta González hizo una atajada providencial para evitar que Liliana Mercado abriera el marcador. El cuadro de Carla Rossi apostó a defenderse y buscar la sorpresa a través de un contragolpe. En el complemento, Tigres afinó la puntería y contó con la suerte que no se presentó en el primer tiempo.

Al 59, Lizbeth Ovalle marcó un gol de antología. La futbolista originaria de Aguascalientes recibió la pelota tras un saque de banda, con una gran jugada individual se sacudió a su marcadoras y sacó un bombazo desde fuera del área que agarró un gran efecto. González se estiró todo lo que pudo, pero no pudo mandar la pelota hacia afuera. Con este resultado, Xolas todavía tenía esperanzas de clasificar. Necesitaban meter un gol y no recibir otro.

Belén Cruz tenía otros planes: la delantera felina apareció por la banda derecha y metió un servicio muy potente que Leyla Zapata no alcanzó a rechazar de manera correcta y mandó a su propio arco. Finalmente, al 82, apareció Katty Martínez para garantizar el pase a semifinales. La delantera regia recibió una asistencia de Lizbeth Ovalle y definió cruzado ante Itzel González.

Tigres espera rival en las finales. Pachuca parece el rival más probable, pero mañana se jugarán las demás series.