presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

BRASIL 1-2 MÉXICO

Las 7 conclusiones que dejó el Mundial Sub-17 a México

A pesar de no conseguir el título en Brasil, el Tricolor puede aprender muchas cosas de su participación en el evento, tanto positivas como negativas.

Selección Mexicana, Mundial Sub-17
Adrian Macias MEXSPORT

La Selección Mexicana afrontó el Mundial Sub-17 con garra y entrega y a pesar de su dolorosa derrota ante Brasil en la final, la competencia dejó muchas lecciones a jugadores, cuerpo técnico y directivos para futuras torneos en una especialidad en la que el Tri ya tiene un lugar como potencia. Por el momento, te entregamos 7 conclusiones que no regaló el Mundial para el cuadro azteca. 

Te podría interesar: México perdió con Brasil en la final del Mundial Sub-17

1 | Buen trabajo de fuerzas básicas

Los equipos de la Liga MX parecen haber encontrado la fórmula en la primera etapa de su trabajo en la generación de nuevos futbolistas mexicanos. Con el éxito que ha tenido el equipo nacional en la categoría Sub-17 en los últimos 15 años, es un hecho que se pueden producir jugadores con talento y que pueden competir con atletas de todas partes del mundo. 

2 | Jugadores a seguir 

El equipo Tricolor se encontró con algunas promesas que pueden hacer ruido en los próximos años dentro de la Liga MX e incluso, en caso de llevarse a cabo un proceso adecuado, hacerlo en el viejo continente. Futbolistas como Eugenio Pizzuto, Efraín Álvarez o Eduardo García, dieron muestras de su potencial y seguramente se mantendrán en la mente de los aficionados mexicanos. 

3 | Cambio de mentalidad

El camino no fue fácil para los futbolistas mexicanos. Sumaron un punto en sus dos primeros partidos, avanzaron en una posición que los obligó a pasar por un cuadro complicado en la fase de eliminación directa y no fueron favoritos en sus partidos. Sin embargo, encontraron la forma de salir avantes de la adversidad y casi levantar el trofeo. 

4 | Estilo de juego 

Una de las principales críticas al equipo y al trabajo del 'Chima' Ruiz fue la falta de un estilo definido sobre el terreno de juego. Con los resultados en mano, las mismas críticas se fueron apagando, pero quizá exista un punto en las mismas y sería bueno definir una forma de juego desde una edad temprana, para darle un sello al futbolista mexicano, su liga y su selección. 

Eugenio Pizzuto, Selección Mexicana Sub-17 2019

5 | Presión y continuidad

Uno de los grandes problemas que afrontaron otras generaciones Sub-17 fue la falta de desarrollo como futbolistas en sus clubes. Pocos alcanzaron su potencial y muchos quedaron en el olvido. Es una situación que no se puede volver a repetir, sin importar las decisiones que se deban tomar, México no puede desperdiciar otra generación ganadora. 

6 | Potencia Sub-17

La realidad es que México ya cuenta con cuatro finales en mundiales Sub-17 desde 2005. Enfrentar a México en dicha competencia es un reto para cualquier otro país y el Tricolor ya es un conjunto reconocido como potencia en la especialidad, situación que deben luchar por mantener en el futuro. 

7 | Entrenadores mexicanos

México alcanzó su éxito internacional en la categoría Sub-17 con técnicos mexicanos. Sin embargo, ni Chucho Martínez o el 'Potro' Gutiérrez lograron trascender después de sus títulos mundiales. Es importante que lo mismo no le ocurra al 'Chima' o a los demás que vengan después de él.