W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Omar Bravo: “Jorge Vergara ya es leyenda"

El goleador histórico de Chivas recordó con cariño y reconocimiento a Jorge Vergara, por todo lo que hizo por el durante su estancia en el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Omar Bravo y Jorge Vergara, Chivas
Mexsport

Es el máximo anotador en la historia de Chivas. Vivió tres distintas etapas en el club y convivió durante años con Jorge Carlos Vergara Madrigal. Después de que muriera el dueño del Rebaño Sagrado, el delantero Omar Bravo lo recuerda de forma contundente: “Ya es una leyenda”. El hoy jugador de Leones Negros, en la Liga de Ascenso relata momentos que se quedarán por siempre.

“¿Qué te puedo decir? Ya es una leyenda para mí, escuchaba por ahí que las grandes personas no mueren sino que se convierten en leyendas. Para mí, él ya entró en ese rubro porque dejó huella en muchos corazones, en muchas personas, en su empresa, en jugadores que han tenido la oportunidad de trabajar en su grupo. Es así para el futbol mexicano y sobre todo para el Guadalajara específicamente”, explicó.

No tengo más que agradecimiento por todo lo vivido, por todas las experiencias, por las bromas, por los regaños, por tantas cosas que compartimos juntos. No nos quedamos nada, quizá la única asignatura que quedó pendiente en nuestro grupo de trabajo fue ganar la Copa Libertadores y nada más. Pocas veces lo vi llorar y una de esas fue cuando perdimos con Internacional”, añadió.

“Siempre trataba de dignificar su slogan de gente que cuida a la gente. Personalmente, me apoyó en varias ocasiones, pero dentro de la felicidad y la euforia, qué te puedo decir, estuvimos abrazados tantas veces, pero por supuesto que la de 2006 en un restaurante aquí, nos fuimos hasta que rueden las calacas, como dicen. Lo disfrutamos al máximo, pocas veces lo había visto así. Habíamos perdido la final con Pumas, con esos sinsabores teníamos la espinita clavada y se logró en el 2006”, recordó Bravo.

La primera vez que salió de Chivas, Omar Bravo lo hizo apegándose a las leyes de FIFA. En aquel momento, no era bien visto que un jugador terminara su contrato y se fuera libre. Soñaba con jugar en Europa y lo logró con el Deportivo La Coruña. El Guadalajara no ganó un solo dólar por la transferencia. Pese a eso, volvió en dos ocasiones. Por eso, sólo tiene gratitud hacia Jorge Vergara.

“Vivimos un montón de situaciones, de este lado hay muchas que me voy a quedar en la intimidad, por supuesto, tantas la verdad, fueron tres etapas en Chivas. Fui un privilegiado, siempre lo manifesté, por estar en el equipo, porque más allá de las situaciones que tanto él como yo entendemos que tiene esta industria del futbol, que a veces te vas como jugador libre y aún así regresé un par de veces más. Nunca se tomó nada personal, me apoyó infinidad de ocasiones en temas personales también. Siempre le agradecí y que diga ahora yo algunas cosas no es nada que cambie lo que yo le había dicho personalmente”, sentencia.

A la familia le hizo llegar ya sus condolencias y recuerda la última vez que vio a Jorge Vergara en vida. “Un mensaje (le envió) nada más para Amaury, ya había tenido la oportunidad de reunirme con él anteriormente, hace un par de meses más o menos. Estaba por ahí más o menos enterado de la situación, siempre manejando la situación con mucha prudencia. Felicidades. Ganamos la Supercopa en Los Ángeles, yo me fui para Carolina del Norte, ya estaba tomada mi decisión personal, que convenía a mi familia, a mí y nada más. Por lo menos fue de una manera alegre, después ya no tuve la oportunidad de venir a Guadalajara, me fui, después anuncié mi retiro y ya fue todo. La última imagen que tengo de él es en el vestidor, celebrando”, detalló.

Y ahora, ve al Rebaño Sagrado en buenas manos. Asegura que Amaury Vergara puede con la responsabilidad. “Por supuesto, mira cómo era Jorge tan sabio que ha dejado todo su legado en Amaury, que tiene hambre. Está preparado, más de lo que muchos creen y tiene la ilusión de acrecentar su legado o de superarlo. Seguramente dará de qué hablar, más que su papá”, concluyó Omar Bravo, máximo anotador en la historia de Chivas.