W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México Sub-17 MEX
1
Bryan González 65'
Brasil Sub-17 BRA
2
Kaio Jorge 83' (p),Lázaro 92'
Finalizado

México - Brasil (1-2): Resumen del partido y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a
México - Brasil (1-2): Resumen del partido y goles

Final | México 1 - 2 Brasil, Final Mundial Sub-17

Para otros analistas, el penal de Alejandro Gómez sí fue y la señalización del árbitro fue correcta. 

Así se vivió la final en Brasil. Estas son las mejores imágenes del encuentro entre el Tri y el Scratch du Oro en el Mundial sub-17.

Por si acaban de llegar a nuestra cobertura y se perdieron el partido, en esta pieza les resumimos las acciones más destacadas de esta final del Mundial sub-17.

Las redes sociales no callaron y mostraron su inconformidad con el penal de Brasil. Bienvenidos al #Noerapenal 2.0. Acá encuentran la información al respecto. 

Memo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana, también mandó un mensaje en el que se dice orgulloso del papel del Tri en el mundial. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció a los chavos por su entrega y les deseó una gran carrera.

José Juan Macías, delantero de la Selección Mayor, felicitó a los jóvenes del Tri por el subcampeonato sub-17.

Varios analistas deportivos consideran que la jugada del penal en contra de México fue mal marcada por el árbitro central. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. También les agradecemos por seguir con nosotros todos los partidos de la Selección Mexicana. La Copa del Mundo sub-17 fue muy emocionante. El Tri se levantará de esta, lo sabemos.

El equipo mexicano tuvo un gran torneo y nos ilusionó a todos. Esperemos que varios de estos jugadores puedan continuar su desarrollo y consigan una gran carrera en primera división. 

90+5

¡SE ACABÓ! Brasil derrota a la Selección Mexicana en los últimos minutos y se queda con el título de la Copa del Mundo sub-17. El Tri dejó escapar su ventaja al final. 

90+4

Josué Martínez mete un servicio dentro del área y Bryan González no consigue rematar de manera propicia. El empate se le escapa a la Selección Mexicana. 

90+4

Bryan González recibe una falta fuera del área. La Selección Mexicana tendrá tiro libre en la última jugada del partido. Alejandro Gómez se perfila para pegarle a esa pelota. 

90+2

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! Couto metió un servicio por izquierda y Lazaro apareció solo para fulminar a Lalo García. El scratch du oro acaricia la copa. 

90

Se agregan cuatro minutos a este partido. 

89

Cambio de México: sale Israel Luna e ingresa Bruce El-Mesmari.

87

¿Nos iremos a la tanda de penales? México trata de reaccionar ante la revolución brasileña. El partido está complicado para los nuestros. 

85

Couto mete un servicio muy interesante por la banda izquierda y Alejandro Gómez saca la pelota en la raya. Los brasileños tienen el momento anímico en este cierre. 

84

¡GOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! Lalo García adivina el disparo de Kaio Jorge, pero no alcanza a desviar la trayectoria de ese disparo. Brasil empata en los minutos finales. 

83

Kaio Jorge se prepara para cobrar la pena máxima. Veremos qué dice Lalo García, el héroe ante Holanda. 

82

¡PE-NAL-TI! El árbitro central sanciona la pena máxima después de la entrada de Alejandro Gómez. 

81

¡PAREN TODO, PAREN TODO! El árbitro revisa en el VAR una posible falta de Alejandro Gómez sobre Verón. 

79

México se salva entres ocasiones. Alejandro Gómez rechazó en primera instancia. Después un disparo de Henri se estrelló en el larguero. Y al final el remate de cabeza pasa arriba del arco de Lalo García. 

77

Cambio de México: entra Joel Gómez y sale Santiago Muñoz. 

76

El scratch du oro tiene la posesión de la pelota y se sigue mostrando peligroso al frente. Verón filtra una pelota muy peligrosa, pero Lara alcanza a cortar antes de que la jugada crezca. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Bryan González adelantó a México en la final. 

74

¡CERCA BRASIL! Lázaro encuentra una pelota en el borde del área y saca un remate que se va arriba del larguero. Da la impresión de que los cariocas perdonaron. 

73

Alí Ávila se lleva la tarjeta amarilla después de darle un jalón de playera a Diego Rosa. El árbitro no deja pasar la jugada y sanciona inmediatamente. 

72

Diego Rosa se encuentra un balón fuera del área tras un gran rechace de Pizzuto dentro del área. El medio brasileño saca un remate que sale muuuy desviado por un costado del arco mexicano. 

70

El partido está llegando a su recta final. El cuadro dirigido por el 'Chima' Ruiz tiene ventaja de un gol sobre los carioas. El conjunto local trata de mover la pelota, pero no encuentra por dónde profundizar. 

68

Verón trata de hacerse de palabras con Alejandro Gómez. El central mexicano se mostró muy calmo y no respondió. Veremos si el Tri puede mantener la ventaja. 

66

Después de mucho buscarlo, el Tri ya se encuentra arriba en el marcador. El conjunto del 'Chima' acaricia el título. queda poco menos de 24 minutos para que termine el duelo. 

64

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Eugenio Pizzuto mete un servicio increíble dentro del área y Bryan González mete un remate perfecto para vencer a Matheus Donelli.

62

Daniel Cabral comete una falta sobre Bryan González. El árbitro no lo piensa dos veces y saca el cartón amarillo para el brasileño. 

61

El partido, en estos momentos, se juega con más garra que cualquier otra cosa. Los dos equipos meten con todo y juegan muy revolucionados. 

59

Rafael Martínez hace una gran barrida en última instancia y salva un contragolpe que parecía muy peligroso por parte de los brasileños. 

57

Patryck saca un disparo larguísimo y Eduardo García ataja de manera perfecta esa pelota escurridiza y la manda por un lado. Esta ha sido la jugada más peligrosa del primer tiempo.

56

Cambio de Brasil: sale Pedro Lucas e ingresa Matheus Araujo.

56

Marco Antonio Ruiz busca jugar con dos nueves con la entrada de Ávila. Veremos cómo termina por pesar esta modificación. Efraín Álvarez inició muy activo, pero se desdibujó con el paso de los minutos. 

55

Cambio de México: sale Efraín Álvarez y entra Alí Ávila. 

53

Alejandro Gómez quda tendido dentro del área mexicana después de chocar con Kaio Jorge. El impacto fue muy duro, pero el defensa central se levanta rápidamente. 

51

Kaio Jorge encontró un servicio dentro del área y remató de primera intención. La pelota pasó arriba del arco de Eduardo García. 

49

Alejandro Gómez alcanza a conectar el balón con la cabeza. El guardameta Donelli se queda con la pelota sin problemas. El remate del central azteca fue con poca potencia y colocación. 

48

México consigue una falta cerca del círculo central. Josúe Martínez y Efraín Álvarez se preparan para meter la pelota dentro del área.

47

Israel Luna encuentra la pelota dentro del área y saca un remate de primera intención. El balón sale muy desviado del arco de Matheus Donelli. 

46

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO BEZERRAO! La Selección Mexicana y Brasil ya disputan la pelota. ¿Cuál de estos dos equipos levantará el título?

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El primer tiempo ha sido muy movido y competido en la cancha del Estadio Bezerrao. Veremos qué nos depara la segunda mitad.

45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! México y Brasil empatan sin goles en la final del Mundial sub-17 Brasil 2019.

45

Verón recorta dentro del área y saca un remate buscando el arco. Alejandro Gómez desvía la pelota de manera providencial y corta una jugada de peligro. 

43

Bryan González encuentra un rebote fuera del área, pero no se anima a sacar un disparo de larga distancia y pierde la pelota ante Luan Patrick. 

41

Eduardo García rechaza un disparo largo y se queda con la pelota en dos tiempos. Verón no se encontraba dentro del área, porque si no podría haber anotado el primero para los locales. 

39

El momento anímico es del equipo visitante. Los tricolores están cerrando con mucho corazón y empuje al frente. Israel Luna se suelta y participa más en la generación. 

38

Efraín Álvarez mete un balón filtrado dentro del área de Santiago Muñoz. El delantero mexicano trata de recortar, pero pierde el balón en el rectángulo. 

37

Eugenio Pizzuto recupera la pelota de manera perfecta, y sin falta, y corta el contragolpe brasileño. 

36

Efraín Álvarez mete un balón desde la esquina derecha. La defensa de Brasil despeja de manera perfecta y trata de armar un contragolpe.

34

Couto mete un balón dentro del área buscando a Kaio Jorge. Víctor Guzmán alcanza a incomodar al delantero brasileño y no le permite que remate cómodamente. 

32

Eugenio Pizzuto sacó un remate desde fuera del área y el balón pasa por un costado del arco defendido por Donelli. El Tri domina la recta final del partido. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. El marcador sigue empatado a cero goles. México se muestra un poco más creativo al frente y buscará llevarse la ventaja al descanso. 

28

¡CERCA BRASIL! Verón encuentra la pelota entre Víctor Guzmán y Alejandro Gómez. Eduardo García achica de manera correcta y se queda con el balón. Los locales siguen aproximándose con peligrosidad. 

27

Efraín Álvarez mete un servicio dentro del área de el córner. El guardameta Donelli sale con los puños de manera magistral y evita que la jugada crezca. 

26

Parece que ya pasaron los peores momentos para México. El cuadro dirigido por el 'Chima' Ruiz comienza a jugar mejor después de que Brasil les apedreara el rancho, como se dice coloquialmente. 

24

¡CERCA MÉXICO! Efra Álvarez mete un disparo con mucho efecto que pasa muuuuy cerca del arco de Matheus Planelles. 

23

Santiago Muñoz arrastra la pelota fuera del área de Brasil y recibe falta de Luan Patrick. México tendrá tiro libre a favor. Efraín Álvarez se prepara para cobrar la falta. 

21

Gabriel Verón Fonseca hace un autopase dentro del área y saca un remate que pasa por un costado del arco de Eduardo García. El Tri está afrontando muchos problemas. 

19

Brasil, en este punto del encuentro, ya es mucho mejor que la Selección Mexicana. Los laterales del equipo local se suman con mucha peligrosidad por ambas bandas. 

17

¡EL TRI SE VUELVE A SALVAR! Kaio Jorge toma la pelota dentro del área y deja un pase retrasado para la llegada de Peglow. El disparo se impacta en el larguero y bota hacia afuera. 

16

Israel Luna, que sustituye esta tarde a Bruce El-Mesmari, trata de profundizar por la banda izquierda. El extremo mexicano perdió una oportunidad y no dejó con Santi Muñoz cuando tuvo la oportunidad. 

14

¡SE SALVA MÉXICO! Couto mete un gran servicio desde izquierda y Verón aparece para rematar dentro del área (solo frente al portero). El balón se termina yendo por arriba del larguero y los tricolores respiran. 

13

El partido está muy parejo en la cancha del Bezerrao. Brasil comienza a tener más tiempo la pelota, pero no es capaz de generar con claridad en el último tercio. 

11

Brasil comienza a ganar las espaldas en la mitad de la cancha. Víctor Guzmán y Alejandro Gómez se muestran muy sólidos en el fondo. 

10

Eduardo García achica de manera perfecta y se queda con un balón filtrado que buscaba Kaio Jorge en el rectángulo. El portero mexicano fue el héroe de su bando en el encuentro ante Holanda.

9

Los equipos apenas se están asentando en el terreno de juego. México y Brasil se han asomado con cierto peligro, pero todavía no han puesto a prueba a los respectivos guardametas. 

8

Patryck se suma a línea de fondo por el carril izquierda. Emilio Lara se recompone en la marca y termina sacándole la pelota al lateral carioca. 

7

Verón trata de filtrar un servicio dentro del área para Kaio Jorge. Alejandro Gómez alcanza a cortar el balón y despeja el peligro. 

6

Pizzuto mete un servicio por izquierda buscando a Bryan González. Cuoto se eleva y le saca la pelota al extremo mexicano. Todavía no hay un dominio marcado de ningún equipo. 

5

Efra Álvarez recupera una pelota dentro del área de Brasil y decidió impactar con dirección al arco. El jugador del LA Galaxy pudo tocar con Muñoz o Bryan González, pero prefirió la personal. Parece que el Tri perdonó una importante.

4

Efraín Álvarez recupera la pelota en la mitad de la cancha, arrastra el balón varios metros y se anima a sacar un disparo desde largo distancia, mismo que se estrella en un defensa brasileño. Tenía a Santi Muñoz por izquierda. 

3

Yan Bueno Couto llega por la banda derecha, se juega un mano a mano con Rafa Martínez y mete un servicio dentro del área que no encuentra rematador. 

2

Eugenio Pizzuto tocó para atrás para el guardameta Lalo García y este manda la pelota por la banda ante la presión alta de los cariocas. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO BEZERRAO! México y Brasil ya disputan la pelota en este duelo por el título. La concentración se nota en los rostros de todos en la cancha. 

Los jugadores de ambas escuadras realizan sus últimas juntas grupales antes del silbatazo inicial. Los dos equipos están con el ánimo a tope. 

Y ahora escuchamos las notas del himno nacional del Brasil. Estamos viviendo una reedición de la final del Mundial sub-17 de 2005. ¿Se repetirá el resultado?

Las notas del himno nacional mexicano ya suenan en el Estadio Bezerrao de Brasilia. El partido iniciará en breve. ¡Qué nervios! ¡Y también qué emoción!

El partido está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. El Tri enfrentará a Brasil en un partido que pinta para ser muy peleado y parejo. Veremos cuál de estas dos escuadras termina levantando el título. 

La Selección Mexicana va en busca de su tercer título del Mundial sub-17, y aunque los equipos lucen muy distintos. Aquí hay varias similitudes entre la generación del 2005 y la de este 2019.

El partido por el tercer lugar de este Mundial sub-17 fue para Francia. Los 'Bleus' se impusieron 1-3 al cuadro holandéz. Ahora sólo falta saber quién será el ganador en el duelo por el título. 

La rivalidad futbolística entre México y Brasil tiene varios grandes episodios. Estos son algunos de los más memorables en la historia. 

Han pasado poco más de 14 años, pero el futbol mexicano siempre recordará aquella final que la Selección Mexicana sub-17 ganó ante Brasil en tierras peruanas. 

Revisa aquí el horario del partido para que no te lo pierdas dondequiera que estés. La Final del Mundial sub-17 está muy cerca de empezar.

EL escenario para el partido de esta noche es el Estadio Bezarrao . Conoce aquí a detalle este campo brasileño donde México buscará la glora. 

Para esta noche, la Selección Mexicana estará utilizando su uniforme negro de local. Ahora ya saben qué playera ponerse para apoyar al 'Tri' esta tarde. 

Este es el cuadro titular de Brasil para enfrentar a México:

Donelli, Yan, Henri, Patrick, Patryck, Cabral, Rosa, Lucas, Veron, Peglow y Jorge

Lista la alineación de México para el encuentro ante Brasil para a final sub 17 ante Brasil

As a seguir, Kaio Jorge: el futbolista del Santos ha dado muestras de su gran talento a lo largo del campeonato. Kario Jorge ha anotado cuatro anotaciones y dado una asistencia en seis partido de la Copa Mundial sub-17.

Brasil
El equipo dirigido por Guilherme Dalla Dea buscará el título ante su gente. Brasil fue capaz de darle la vuelta a Francia en las semifinales cuando caían por marcador de 2-0. Los cariocas y la Selección Mexicana se han enfrentado cuatro ocasiones en esta categoría. Los aztecas dominan el encuentro histórico con tres victorias por una derrota. Los cariocas son la segunda mejor ofensiva del torneo con 16 dianas a favor.

As a seguir, Efraín Álvarez: El delantero azteca es una de las grandes figuras de este conjunto. Álvarez escogió representar a los verdes después de probar suerte con el conjunto de las Barras y las Estrellas. Actualmente lleva cuatro goles y dos asistencias en el Mundial. Su anotación ante Holanda fue clave para llegar a la definición por penales.

México
El conjunto dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz se ha logrado sacudir la presión y juega cada vez mejor. Los tricolores, dos veces campeones del torneo vienen de derrotar a Japón, Corea del Sur y Holanda para llegar a la final. El equipo Tricolor buscará derrotar a los cariocas, en una reedición de la final de 2005, para coronarse por tercera ocasión en esta categoría.

La Selección Mexicana disputará su séptimo partido en la Copa del Mundo sub-17 de Brasil este domingo ante el equipo local. El Tri y el Scratch du oro buscan quedarse con el título. Ambos equipos se medirán en el Estadio Bezerrao a las 16:00 horas.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la final México - Brasil del Mundial Sub-17. La Selección Mexicana disputará su séptimo partido en la Copa del Mundo sub-17 de Brasil este domingo ante el equipo local. El Tri y el Scratch du oro buscan quedarse con el título. Ambos equipos se medirán en el Estadio Bezerrao a las 16:00 horas.