W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-2 Monterrey

Monterrey venció al América en partido amistoso

Los Rayados se impusieron 1-2 a las ‘Águilas gracias a los goles de Daniel Parra y Vincent Janssen en duelo de exhibición del Tour Águila en Houston.

MéxicoActualizado a
Monterrey venció al América en partido amistoso
Jorge MartinezMEXSPORT

América perdió su partido amistoso ante Monterrey, el último que tendrá antes de la liguilla del Apertura 2019. Los Rayados vinieron de atrás y remontaron para llevarse la victoria 1-2 con anotaciones de Daniel Parra y de Vincent Janssen. El equipo dirigido por Antonio Mohamed buscará su lugar dentro de los ocho mejores en su duelo de la jornada 19 ante Atlas.

En el duelo de Tour Águila, América comenzó ganando apenas al minuto 8 del encuentro. José María Basanta derribó a Fernando González dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima a favor de los azulcremas. Emanuel Aguilera cobró desde los 11 pasos y puso al frente a los de Coapa.

Sin embargo, unos minutos más tarde, los regiomontanos se encargaron de emparejar las cosas. ‘Ponchito’ González metió un centro de tiro libre desde la banda derecha que remató Daniel Parra en el área chica para vencer a Óscar Jiménez. El esférico pasó por varios defensas americanistas sin que ellos lo pudieran despejar.

Ya para el minuto 20, los albiazules pusieron el marcador definitivo el encuentro. América cometió un error en la salida que fue aprovechado por Dorlan Pabón. El colombiano robó un esférico en medio campo y li filtró para Vincent Janssen. El atacante holandés eludió a Carlos Vargas y al mismo guardameta para hacer el segundo tanto de la noche para su equipo.

Para la siguiente semana, Monterrey tratará de asegurar su lugar en la liguilla cuando enfrente al Atlas. Con una victoria, los de Nuevo León asegurarán su lugar dentro de los ocho mejores y estarán en la disputa por el título del Apertura 2019 de la Liga MX.

Por su parte, América tendrá su semana de descanso en la última jornada de la temporada regular. Con 31 puntos, ya tiene su boleto seguro, pero todavía podría ser rebasado por León, Tigres, Querétaro y Morelia. Ahora, sólo les queda esperar su posición final y su rival en los cuartos de final del certamen.