Buen Fin

Cómo reportar problemas en las compras del Buen Fin

El fin de semana más barato llegó a México. A veces algunos comercios hacen "trampa" a la hora de presentar sus ofertas. Te decimos con quién quejarte.

Mexico CityActualizado a
Cómo reportar problemas en las compras del Buen Fin

El Buen Fin ya está aquí. Cuatro días de ofertas en distintos comercios por toda la República Mexicana. Aunque en algunas ocasiones las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden a lo que se expone. Para todas las anteriores situaciones, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para expresar tus inconformidades.

Si existe algún problema a la hora de realizar las compras, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dispondrá de una brigada de mil 300 funcionarios que se esparcirán en 147 módulos y 323 brigadas en las diversas plazas de la República Mexicana para vigilar que se respete las promociones expuestas al público.

De no encontrar a ninguna persona física para que te pueda auxiliar, podrás hablar al Teléfono del Consumidor (55 55688722 y 01 800 4688722. El horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas. También habrá tres números de Whatsapp a los que puedes acudir; 55 80780488, 5580780485 y 5580790344. Si accedes a la página de la Profeco (http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, podrás comunicarte vía chat con un asesor. También podrás comunicarte vía correo electrónico (asesoria@profeco.gob.mx) y redes sociales; Twitter @Profeco y @AtencionProfeco., Facebook ProfecoOficial.

Por último, si tienes dudas con tus compras, la Profeco tiene una sección en su página web donde te orientan sobre los precios de diferentes productos, para que a la hora de que vayas por el, compares el costo y saber si es una buena oferta o no vale la pena.