W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

México se enfrentará a Estados Unidos por su pase olímpico

La novena mexicana dejó ir sus oportunidades de obtener el pase directo a Tokyo 2020, mientras los estadounidenses encontraron una segunda oportunidad.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Premier 12
Tomada de Twitter: @MexicoBeis

México no tomó su lugar en Tokyo 2020 y ahora tendrá que ganarlo en un duelo a todo o nada con Estados Unidos. A pesar de lo que se puede considerar como una buena actuación en el torneo Premier 12, la novena azteca llega a su último compromiso sin su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, sino a nueve entradas de festejar o lamentar la conclusión en su lucha. 

Tras la derrota de Australia con China Taipéi, así los derrotas de México ante Japón y Corea del Sur, el equipo de la barras y las estrellas encontró la manera de mantener con vida sus posibilidades en el torneo. El equipo dirigido por Juan Castro se fue invicto en dicha fase para avanzar a la Súper Ronda, misma que arrancó con victorias sobre Australia y China Taipéi, antes de caer ante Japón y Corea del Sur. 

A pesar de arrancar con desventaja la Súper Ronda, Estados Unidos remontó con triunfos sobre los nipones y China Taipéi. Con dos juegos ganados y tres descalabros, fue suficiente para que los estadounidenses ingresarán al juego por el tercer lugar y la plaza olímpica que será entregada a una novena del continente americano.  

El partido tendrá lugar en el Tokyo Dome a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.