W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

México cayó y sigue a la espera de su boleto a Juegos Olímpicos

La novena azteca cayó frente a Corea del Sur y ahora tendrá que esperar a que Australia defina su destino inmediato en la competencia.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana de Béisbol, Premier 12
Tomada de Twitter: @MexicoBeis

México sucumbió ante Corea del Sur y su destino se encuentra en manos de Australia. Con un marcador de siete carreras contra tres, el equipo Tricolor perdió en su último partido de la Súper Ronda, antes de la fase final de la competencia, donde competirán por el tercer lugar. Jonathan Jones fue la figura de la novena mexicana. 

Con el descalabro, además del triunfo de Estados Unidos sobre China Taipéi, México queda a la espera del juego entre Australia y el propio China Taipéi. Un triunfo de los de Oceanía le daría en automático, el boleto a Juegos Olímpicos al equipo mexicano; sin embargo, una derrota provocaría el pase de los estadounidenses al juego por el tercer lugar, en un duelo directo entre los vecinos por el pase a Tokyo 2020. 

El juego contra Corea del Sur comenzó con un gran duelo de pitcheo entre Manuel Barreda y Jonghun Park, hasta que México hizo daño en el quinto episodio con un par de carreras. Sin embargo, con la salida de Barreda, los asiáticos no dudaron en atacar al bullpen azteca con un rally de siete rayitas en el mismo quinto capítulo. 

Hyunsoo Kim fue la estrella de su equipo con un doblete y tres carreras producidas, mientras Jeong Choi conectó un par de imparables. Por su parte, Jonathan Jones se destapó con un vuelacercas para México; por su parte, Efrén Navarro pegó tres hits.

Felipe González fue el lanzador perdedor con tres rayitas en su contra, sin poder conseguir un solo out sobre el montículo. La victoria quedó en manos de Woochan Cha, quien dejó a la ofensiva mexicana en blanco en labor de relevo.

El próximo partido de la Selección Mexicana será el domingo 17, ya sea con Australia o Estados Unidos.