W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jérémy Ménez disfruta la vida y el fútbol en París

El exjugador del América regresó a casa, donde brilla cada semana en la Ligue 2 y además puede estar cerca de su familia y alejado de las lesiones.

FranciaActualizado a
Jérémy Ménez, club América
Javier RamirezMEXSPORT

En la entrevista que concedió al Diario AS, Jérémy Ménez también habló de su actualidad con el Paris FC, un equipo que empezó mal, pero que está reaccionando. El francés mostró su felicidad por pisar la cancha de nuevo.

Ese verano, Ménez sorprendió a más de uno con su fichaje por el Paris FC, club que pertenece a la segunda división francesa. Una decisión lógica para él: "Tenía ganas de regresar a París para estar más cerca de mis niños. Eran mí única prioridad. Tuve contactos con otros equipos en MLS o en Qatar, por ejemplo, pero los rechacé para volver a Francia. Hacía mucho tiempo que estaba fuera y creo que era el momento perfecto para regresar", explicó el francés.

Sin embargo, de momento, los resultados no están a la altura de las expectativas para un club que peleó el año paso para subir a la Ligue 1 y que ahora lucha en los últimos lugares de la Ligue 2. Pero el internacional francés ve rastros de mejora.

"Si tomamos en cuenta solamente los últimos cinco partidos, iríamos en segundo en lugar en la clasificación. Esperemos seguir en esta línea, empezar los partidos siendo el último lugar no fue algo simple. Teníamos mucha presión y miedo de hacer mal las cosas. Con los resultados que tenemos ahora, la confianza vuelve", añadió.

A nivel personal, después de pasar meses fuera de la cancha por una lesión en los ligamentos cruzados en su paso por América, para luego ser apartado del equipo por Miguel Herrera, Ménez vuelve a disfrutar del fútbol.

"Me siento mejor poco a poco, aunque todavía me falta. Necesito seguir jugando partidos para estar al 100 por ciento físicamente, pero en cada encuentro siento que mejoro. Por el momento, he logrado dar dos asistencias y me gustaría ir a más. Me falta un poco de condición física para poder jugar 90 minutos y así regatear más, por ejemplo", analizó el exjugador del PSG.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El gallo no dudó en afirmar que lo vivido con su lesión fue uno de los momentos más duros de su carrera: "Es complicado pasar por estos momentos, pero sabemos también que es parte del fútbol. Cuando ocurre algo así, uno tiene que agarrar fuerzas para volver lo antes posible. Pude contar con el apoyo de mi familia, de mis compañeros y eso me ayudó muchísimo. Es importante", comentó el francés.

Cuestionado sobre sus diversas lesiones en los últimos años, Ménez aprovechó para aclarar el tema: "¡Eso es un invento! La única lesión que tuve en México fue la ruptura de mis ligamentos cruzados pero nada más. La gente inventó lesiones que no existieron", aseguró, antes de añadir: "Sin embargo, claro, es un placer volver a jugar y poder mostrar lo que puedo hacer en la cancha", finalizó el exfutbolista del Milán.