W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, invicto frente a Brasil en Finales

A lo largo de la historia el conjunto azteca se ha enfrentado en varias ocasiones a la Canarinha en partidos por el título de diferentes categorías, en todos el Tri ha salido victorioso

Ciudad de MéxicoActualizado a
México, invicto frente a Brasil en Finales
MEXSPORT

Desde hace por lo menos dos décadas, México ha sido unas de las peores pesadillas para Brasil en cuanto a futbol se refiere, pues a pesar de la historia ganadora que maneja la selección Verdeamarela, el Tri en cualquier categoría ha superado en diversas ocasiones a la Canarinha, al grado que en las finales entre ambos, los aztecas están invictos.

México fue muy superior y se llevó la Copa Oro 96

A lo largo de la historia, México y Brasil se han visto las caras en varias finales de distintos torneos, la primera de ellas ocurrió en la Copa Oro 1996, donde los verdes jugaron uno de los mejores partidos que se le habían visto hasta el momento y vencieron 2-0 a los sudamericanos con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco con un Memorial Coliseum de Los Angeles a tope.

El máximo logro a nivel mayor fue contra Brasil

En una noche llena de goles en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana dirigida por Manuel Lapuente dio una cátedra futbolística y venció a la escuadra brasileña 4-3 para conseguir el título de la Copa Confederaciones 1999. Aquel equipo de Brasil contaba con figuras como Dida, Ze Roberto, Emerson y Ronaldinho, quienes fueron completamente maniatados por un ordenado conjunto verde que comenzó a ganarse el respeto del mundo entero.

La revancha en Copa Oro volvió a ser para México

El Tri volvió a verse las caras frente al Scratch De Ouro en la Final de la Copa Oro 2003, nuevamente con el marco del Coloso de Santa Úrsula como testigo y donde en un apasionante partido, Daniel Osorno dio el título a la escuadra azteca por medio del gol de oro. Aquella tarde del 27 de julio de dicho año, Brasil alineó a figuras como Robinho, Kaká, Julio Baptista y Nilmar.

Los 'Niños Héroes del futbol' se consagraron ante una difícil Canarinha

La Copa del Mundo Sub17 de Perú 2005 marcó un parteaguas en la historia del futbol mexicano, pues en dicha edición el representativo mexicano logró romper los paradigmas y con un futbol impecable venció en la Gran Final a Brasil, equipo que buscaba el Bicampeonato en la categoría, pero que no pudo con el poderoso ataque verde encabezado por Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

México le negó su primera medalla de Oro a Brasil en Londres 2012

De la mano de Luis Fernando Tena y con un futbol mexicano pegando en la cima del mundo por sus actuaciones a nivel global, el Tri Sub23 dejó tendidos sobre la cancha del mítico estadio de Wembley al Brasil de Neymar. En una tarde londinense donde el sol de pinto de verde, blanco y rojo, el conjunto azteca dio dos golpes mortales propinados por Oribe Peralta para colgarse el Oro en los Juegos Olímpicos y sumarle una 'rayita' más al repertorio de victorias de México sobre Brasil.

Ahora, nuevamente la Selección Sub17 tendrá la oportunidad de vencer a Brasil, aunque está vez será con un toque extra, el cual consiste en dejar sin el título a la Verde Amarelha en su propia casa.