W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beisbol

Fernando Valenzuela se une a los inmortales del beisbol mexicano

En Nuevo León se abrieron las puertas del Salón de la Fama para entronizar a nuevas cuatro leyendas del rey de los deportes en México. Ya hay 200 inscritos.

Monterrey (México)Actualizado a
Fernando Valenzuela se une a los inmortales del beisbol mexicano
Salón de la Fama del Beisbol de México.

El béisbol, el rey de los deportes, vivió toda una fiesta en Nuevo León, la sede del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Honor a quien honor merece. Esta noche será imborrable para Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Saenz, ex jugadores de gran renombre unos a nivel nacional e nivel internacional, además del directivo Cuauhtémoc Rodríguez, todos ellos los nuevos inmortales del recinto.

Ampliar
Salón de la Fama del Beisbol de México.

De los cuatro entronizados el que se llevó la noche fue ‘El Toro’, quien a decir de muchos de los presentes ya se merecía este homenaje.

Al abrir un libro de la historia del béisbol azteca en primera plana siempre aparecerá Fernando Valenzuela, quien es recordado como el pitcher mexicano más ganador en toda la historia, todo amante a este deporte recuerda su paso por los Ángeles Dodgers.

“Este reconocimiento estaba programado desde hace cinco años, no es que se haya tardado, pero si para nosotros estar aquí en 2020 es lo máximo.

“Ser pioneros en este recinto es un orgullo, sí valió la pena la espera, todo lo que es el béisbol, había que tener paciencia”, dijo Valenzuela.

La idea de reconocer a las glorias del béisbol data de tiempo muy atrás, aquel lejano año de 1939, pero desde 1973 con el termino de entronización y anualmente desde el 2011.