W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17 Brasil 2019

Holanda, un viejo conocido del Tri Sub-17 en semifinales

Diferentes estadísticas y coincidencias se dan en el marco del duelo entre la Selección Mexicana Sub-17 y su similar de Holanda, por el pase a la final.

MéxicoActualizado a
Holanda, un viejo conocido del Tri Sub-17 en semifinales
Adrian MaciasMEXSPORT

El Mundial Sub -17 de Brasil 2019 ha llegado a su etapa definitiva, la ronda de semifinales que definirá a los dos finalistas por el título.

En una de las llaves, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Holanda, como ya lo ha hecho a lo largo de la historia de este certamen, con números a favor de los azteca.

Este año el destino los vuelve a encontrar, y al rededor de este duelo giran distintas estadísticas y coincidencias que dan un panorama de lo que se verá este jueves 14 de noviembre.

Ambos con derrotas en fase de grupos

Tanto México como Holanda llegan a esta instancia luego de haber sufrido derrotas en la fase de grupos; El Tri cayó 1-2 con Italia, mientras que Holanda sucumbió 0-3 con Japón y 1-3 con Senegal.

Terceros de su grupo, se enfrentan 

Curiosamente México y Holanda están en semifinales pese a que ambos acabaron en tercer lugar de sus respectivos grupos en Brasil 2019. Muy diferente a lo de Brasil y Francia, que se citarán con marca perfecta de cinco triunfos en cinco juegos y tras haber sido líderes de sus grupos.

Un tricolor enrachado

El equipo de Marco Antonio Ruiz llega al duelo con una cadena de tres triunfos seguidos y un total de 11 goles anotados sin respuesta.

Tulipanes imponentes

Holanda también ganó sus tres últimos juegos del Mundial Sub-17 en los que se impuso 4-0 a Estados Unidos, 3-1 a Nigeria y 4-1 a Paraguay.

Hegemonía azteca

México y Holanda se enfrentaron dos veces en Mundiales Sub-17 y en ambas ganó el Tri, por 4-0 en Perú 2005 y por 3-2 en México 2011.

Balance positivo del Tri en semifinales

Esta es la quinta semifinal de Mundial Sub-17 que disputará México; en las cuatro anteriores logró el pase a la Final tres veces, en 2005, 2011 y 2013 y fue eliminado una vez, por Nigeria (2-4) en Chile 2015.

Oscuro recuerdo en semifinales para Holanda

Para la Naranja Mecánica esta es apenas su segunda Semifinal en un Mundial de esta categoría; en la primera fue goleado por México (0-4) en Perú 2005.

El Tri va por su cuarta final

Mientras México busca acceder a su cuarta final en un Mundial Sub-17, Holanda nunca pudo llegar a ella, ya que su mejor desempeño fue el de Perú 2005 en el que se ubicó en el tercer sitio.

México triunfó en septiembre

Estos equipos se enfrentaron el 9 de septiembre pasado en un torneo de 4 naciones en Holanda en el que México se impuso por 2-1 con goles de Bruce El-Mesmari.

Holanda, el único semifinalista que no ha sido campeón

De los cuatro semifinalistas que aspiran al trono en Brasil 2019, Holanda es el único que no ha podido ser campeón en esta categoría; en cambio Brasil (3 títulos), México (2) y Francia (1) ya lograron el campeonato.

Hansen, el artillero

El mejor goleador de Holanda en el torneo es Sontje Hansen, juvenil del Ajax que lleva seis goles en Brasil 2019, dos contra Estados Unidos, tres ante Nigeria y uno contra Paraguay.

El Tri, con mayor rodaje en mundiales

Mientras México tiene marca histórica de 33 triunfos, 10 empates y 20 derrotas en 63 encuentros de Copa del Mundo, Holanda ha ganado ocho juegos, empatado uno y perdido ocho en 17 juegos disputados en este evento.

En busca del récord goleador

México suma 12 goles en su tránsito por Brasil 2019; su mejor cifra anotadora en un Mundial Sub-17 la registró en México 2011 donde acumuló 17 anotaciones.

Goleador con pólvora seca en segunda fase

El mejor anotador de México en Brasil 2019 es Efraín Álvarez con tres tantos, aunque todos los consiguió en la fase de grupos y no pudo marcar ni en octavos ni en cuartos.