W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Víctor Guzmán llegaría a Chivas por José Juan Macías

El "Pocho" estaría cerca de llegar al Rebaño Sagrado como parte del pago de Grupo Pachuca por "JJ"; la operación podría incluir también a Erick Aguirre.

Guadalajara (México)Actualizado a
Víctor Guzmán llegaría a Chivas por José Juan Macías
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Ricardo Peláez no descansa. Aunque será hasta enero cuando pueda asumir oficialmente el puesto de director deportivo de Chivas, su trabajo es intenso en estos días para conseguir refuerzos. Uno de ellos está muy cerca de concretarse: Víctor Guzmán, hoy futbolista del Pachuca, tiene amplias posibilidades de volver al club que lo formó en fuerzas básicas.

La llegada del “Pocho” Guzmán formaría parte de la negociación en la que Grupo Pachuca se quedaría con los servicios del delantero José Juan Macías. En los últimos dos torneos con León, el joven atacante se convirtió en el mexicano con más goles en la Liga MX. Por eso, a la empresa que encabeza Jesús Martínez le interesa retener al jugador y colocarlo próximamente en Europa.

Macías fue prestado por un año a los Panzas Verdes con una cláusula de compra que parecía casi absurda en ese momento: 15 millones de dólares. Pero en su primer torneo como esmeralda hizo 7 goles en fase regular y 3 más en Liguilla, mientras que en el actual Apertura 2019 acumula 8 anotaciones. Por esos 18 tantos en menos de un año, Grupo Pachuca decidió adquirirlo.

Pero desembolsar 15 millones de dólares en efectivo no es algo que suelan hacer los Martínez. Así, se buscaron mecanismos para concretar la operación. Chivas pidió los servicios de Víctor Guzmán, quien salió de sus fuerzas básicas años atrás para brillar con el Pachuca. Y todo parece indicar que la negociación, de acuerdo a fuentes allegadas al club rojiblanco, está próxima a concretarse.

Incluso, ha trascendido que el “Pocho” habría girado instrucciones a gente cercana para buscarle un nuevo domicilio en la ciudad de Guadalajara. El acuerdo entre las directivas solamente tendría algunos detalles que afinar. Por ejemplo, Chivas proponía que en el intercambio Pachuca pagara una diferencia para cubrir los 15 millones de dólares de JJ Macías o que en todo caso se incluyera a Erick Aguirre.

Para enviar a ambos futbolistas al Rebaño Sagrado, los Tuzos contraofertaron que se negociara también al rojiblanco Fernando Beltrán. En esa parte de la operación, según las fuentes consultadas, se mantiene el “estira y afloja”. Lo que parece muy cerca de concretarse es que Víctor Guzmán regresará a Chivas, donde ni siquiera debutó, en busca del éxito que antes no tuvo.