W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Estos son los bombos para el sorteo de la Concachampions

América, Cruz Azul, Tigres y León, representantes de la Liga MX, ya conocen en qué bombo del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf quedaron.

MéxicoActualizado a
Estos son los bombos para el sorteo de la Concachampions
Mexsport

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) compartió un comunicado en el que informó los bombos y el formato de la Liga de Campeones 2020. América, Cruz Azul, Tigres y León serán los representantes de la Liga MX esta nueva edición del torneo. Los primeros tres equipos están en el Bombo 1, mientras que el club esmeralda fue acomodado en el segundo. Para la colocación se tomó en cuenta su desempeño en las últimas cinco temporadas.

 El sorteo de la Concachampions se realizará el próximo lunes 9 de diciembre en las instalaciones del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México. En el evento se definirán los enfrentamientos entre los 16 clubes participantes. Primero se sortearán las posiciones de los ocho miembros del Bombo 1 y, consecuentemente, los del Bombo 2.

De acuerdo con el reglamento del certamen, dos equipos del mismo país no se pueden enfrentar en la etapa de octavos de final. Los equipos sembrados en el primer bombo cerrarán la primera ronda en casa.

En el primer grupo se encuentran: Montreal Impact (Canadá), Club América (México), Cruz Azul (México), Tigres (México), Atlanta United (Estados Unidos), Los Angeles FC (Estados Unidos), New York City FC (Estados Unidos) y Seattle Sounders FC (Estados Unidos).

Por otra parte, en el Bombo 2 aparecen: Asociación Deportiva San Carlos (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones (Guatemala), CD Olimpia (Honduras), FC Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).