W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

América y Chivas se enfrentarán en la Liguilla de la Liga MX Femenil

Las 'Águilas' y Guadalajara se volverán a ver las caras en la fase eliminatoria del futbol femenil en cuartos de final.

MéxicoActualizado a
during the game Guadalajara vs America, corresponding to day 10 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX Femenil, at Akron Stadium, on September 16, 2019.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Guadalajara vs America, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Akron, el 16 de Septiembre de 2019.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Quedó definida la liguilla de la Liga MX Femenil y el duelo más atractivo de los cuartos de final es el de América y Chivas. Las Águilas quedaron en cuarto lugar, mientras que Guafalajara quedó en quinto. Con esto, se tendrán que ver en los cuartos de final de la competencia. Esta será la segunda ocasión que tengamos una versión del 'Clásico Nacional' en su versión femenil dentro de una ronda de eliminatoria.

Luego del final de la Jornada 19, el acomodo de las ocho mejores dio como resultado al América y a las Chivas en la parte media. Tanto las azulcremas como las tapatías sumaron triunfos este fin de semana, llegando a 32 y 31 unidades respectivamente. El duelo de ida será en el Estadio Akron y la vuelta en el Estadio Azteca.

Esta será la segunda ocasión que América y Chivas se enfrentan en la liguilla de la Liga MX Femenil. En el Apertura 2017, amos clubes se vieron las caras en la semifinal, que en aquel entonces era la primera instancia de postemporada. El resultado fue de 6-2 en el global a favor de las rojiblancas.

El resultado más reciente entre estas dos escuadras fue en la jornada 10 de este Apertura 2019. Las Chivas se llevaron la victoria con marcador de 4-2 en la cancha del Estadio Akron. Ahora, las dirigidas por Leonardo Cuellas buscarán la revancha para poder llegar a las semifinales del torneo