W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Santos y León llegan a la liguilla del AP19 como invictos en casa

En la fase final de la Liga MX la localía es un factor clave que puede definir al nuevo monarca del fútbol mexicano, Guerreros y Panzas tiene ese punto a su favor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santos y León llegan a la liguilla del AP19 como invictos en casa
MEXSPORT

Santos y León son de los equipos favoritos para llevarse el título del Apertura 2019. Los 'Guerreros' aseguraron el liderato de la competencia, mientras que la 'Fiera' es la segunda mejor ofensiva del torneo. Ambos son los únicos cuadros que llegan a la liguilla siendo imbatibles en casa, en lo que podría ser un factor clave durante la fiesta grande.

En la fase regular del torneo, el TSM se convirtió en una aduana difícil para los clubes de la Liga MX. Solamente Pachuca pudo quitarle puntos a Santos en su casa tras conseguir un empate en duelo de la jornada 8. Los dirigidos por Guillermo Almada hicieron valer su localía al ganar ocho de los nueve partidos que jugaron en casa y únicamente permitieron seis goles.

Por su parte, León también puede presumir de ser fuerte en casa al no perder ni un partido celebrado en su estadio. De sus nueve partidos jugados frente a su público, los de Ambriz ganaron cuatro e igualaron cinco, situación que sacaron provecho para colocarse en la parte alta de la clasificación y tienen en sus manos quedarse en los primeros puestos.

Santos y León también son las mejores ofensivas

Además, tener ese punto en su favor, los dos clubes afrontarán la fase final del torneo como las mejores ofensivas del torneo. Los verdiblancos están en el primer lugar en este rubro al tener 38 goles en su favor y León también está en el segundo sitio de este listado con 36 anotaciones. Ambos pueden incrementar su cuota goleadora ya que disputarán la última jornada de la fase regular.