W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA 3 -1 CRUZ AZUL

Santos derrota a Cruz Azul en la jornada 18 del Apertura 2019

Los Guerreros derrotaron a la Máquina Celeste en la jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX; los laguneros se mantienen en la cima del torneo.

MéxicoActualizado a
Santos derrota a Cruz Azul en la jornada 18 del Apertura 2019
Tomás RegueiroMEXSPORT

Santos Laguna es uno de los claros favoritos a llevarse el título del Apertura 2019. El cuadro dirigido por Guillermo Almada ha ocupado la posición de honor gran parte del torneo y luce muy fuerte en la recta final. Cruz Azul los visitó en el cierre de la jornada 18 de la Liga MX y no salieron vivos del Estadio Corona. Los Guerreros, con artillería afinada, golearon a la Máquina por marcador de 3-1

El cuadro local encaminó el destino del partido apenas en un par de fogonazos. Al minuto 32, Gerardo Arteaga abrió el marcador. El lateral de los laguneros encontró el balón dentro del área después una serie de rebotes; entre la confusión, el defensa originario de Zapopan, Jalisco, empujó la pelota a las redes. Un minuto después, Brian Lozano apareció para meter el segundo, después de un error en la salida por parte de Igor Lichnovsky.    

Los Guerreros se fueron al descanso con la ventaja de dos goles. En el complemento, los celestes, que se jugaban su última oportunidad de entrar a la pelea por la liguilla, trataron de responder. Al 57, Lichnovsky lavó su error: el chileno se elevó dentro del área y alcanzó a conectar la pelota con la cabeza para recortar distancias. El encuentro se mantuvo en vilo durante gran parte del complemento, aunque Santos dio mejores sensaciones.

A tres minutos del final del partido, la Máquina Celeste se despidió de la posibilidad de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano. El guardameta Carlos Acevedo inició un contragolpe desde su portería y abrió con Brian Lozano. El uruguayo metió un tiro-centro potente dentro del área que José de Jesús Corona no pudo contener. Octavio Rivero solamente apareció para mandar el esférico al fondo.

Con este resultado, Santos Laguna se afianza en la punta del Apertura 2019. El cuadro albiverde llegó a 36 puntos y aseguró la primera posición del torneo a pesar de los resultados que puedan darse en la última fecha. Cruz Azul se quedó en la posición 14 y se despide de manera matemática de cualquier posibilidad de entrar a la postemporada