W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roger Federer prioriza tour por México y Sudamérica

El tenista suizo no participará en la ATP Cup, último torneo previo al Australia Open, esto para cumplir con su deseo de jugar en otros países como México.

MéxicoActualizado a
Roger Federer, ATP Finals
Alex PantlingGetty Images

Roger Federer solo quiere jugar en México y rechazará cualquier otro torneo para lograrlo. El suizo fue cuestionado en Londres sobre lo que será su ausencia en la ATP Cup, a lo que el ganador de 20 títulos de Grand Slam respondió que su prioridad se encuentra en su gira por Sudamérica, misma que también lo llevará a suelo azteca. 

"El tour por Sudamérica ya estaba previsto. Había sido retrasado por muchas razones en el pasado, mis problemas en la rodilla, nacimientos de mis hijos... Era una prioridad", explicó Federer. 

Roger Federer

Sin embargo, su decisión podría poner en riesgo sus posibilidades de conquistar el primer Grand Slam de la próxima temporada. Federer aseguró que confía en su experiencia para superar una posible falta de ritmo en el arranque del campeonato. 

"Espero que no me afecte. Espero que la edad y la experiencia sean un complemento. Creo que puedo estar preparado, creo que no necesito muchos partidos. Dependerá del sorteo", finalizó el número tres del ranking mundial. 

Federer arrancará su gira el próximo 19 de noviembre en Chile, su camino seguirá por Argentina y Colombia, antes de llegar a la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Finalmente, el suizo concluirá su recorrido en Ecuador.