W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Todos en la NFL han levantado la mano para venir a México"

Arturo Olivé, Director General de la NFL en México, destacó el interés de los equipos por jugar en nuestro país, donde los Patriotas ya son número uno en convocatoria.

MéxicoActualizado a
"Todos en la NFL han levantado la mano para venir a México"
Will NewtonAFP

Arturo Olivé, Director General de la NFL en México, habló en el Foro W Deportes sobre el regreso de la liga a nuestro país luego de un año de ausencia. En 2018 estaba pactado el duelo entre Rams y Chiefs, mismo que no se pudo disputar en el Estadio Azteca debido a las malas condiciones del campo. Esta ocasión será distinto y parece que no habrá contratiempos, pues esperan que el próximo 18 de noviembre el terreno del Coloso de Santa Úrsula esté impecable para el partido entre Chargers y Chiefs.

"La cancha luce espectacular y lo vemos cada semana, el análisis que se viene haciendo a detalle por parte nuestros compañeros de Estados Unidos coincide con esto, la cancha está en muy buenas condiciones, va avanzando muy bien y esperemos que tengamos un gran terreno de juego el 18 de noviembre", expresó.

México es atractivo para la NFL

Cada año, el anuncio del partido de la NFL en México genera mucha expectativa, no solo para los aficionados en territorio azteca, sino también para los demás equipos de la liga. Equipos como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers o New England Patriots tienen una gran cantidad de seguidores en nuestro país, sin embargo, los actuales campeones han tomado ventaja en el reciente tiempo. 

"Todos han levantado la mano para venir, cada uno tiene diferentes condiciones, requerimientos, momentos, pero el interés que hemos despertado es en cada uno de los equipos. Los Patriotas acceden al primer lugar de convocatoria en México", destacó.

Buenas sensaciones para continuar

Finalmente, el Directo General de la NFL en México detalló cómo marchan las relaciones entre el gobierno de nuestro país y la liga de fútbol americano. Arturo Olivé destacó que hay interés por parte de ambas partes para que continúen los partidos en territorio azteca.

"El gobierno sigue muy interesado en que se lleven a cabo nuestros juegos y otros eventos deportivos. Simplemente es entender y ver cuáles son las necesidades, cuáles son las oportunidades para planear y trabajar sobre eso. Los esquemas cambian pero el interés se mantiene, la liga quiere seguir viniendo a México, es cuestión de ponernos a trabajar como lo hemos venido haciendo para encontrar la fórmula correcta de aquí en adelante. Funcionó bien hasta este momento, ahora tenemos que encontrar una fórmula distinta para darle continuidad a todo esto que venimos haciendo desde hace muchos años", sentenció.