La Academia

La Academia: Qué fue de la primera generación

La Academia regresará a las pantallas de TV Azteca este fin de semana; así le fue a los participantes de la Primera Generación del reality show.

MéxicoActualizado a
Así le fue a los participantes de la primera generación de la Academia

La Academia, sin duda alguna, fue uno de los reality shows más exitosos de la década pasada. El programa producido por TV Azteca conectó con mucha fuerza en las audiencias mexicanas debido a su, entonces, novedoso formato y el abanico de personalidades y talentos que lograron conjuntar en el proyecto. A pesar de las numerosas ediciones del programa, la Primera Generación permanece en el inconsciente colectivo como la más exitosa.

Varios de los participantes del programa siguen vigentes y activos en el medio artístico hasta nuestros días. Otros han dejado la música a un lado, para dedicarse a otras actividades. Así le ha ido a los participantes de la Primera Generación de la Academia. 

Héctor Zamorano 

Este concursante es recordado por ser el primer eliminado del programa. Héctor sacó un disco titulado 'Mi sabor' en 2003, el cual fue editado por Warner Music. En 2017, el cantante se reunió con algunos de sus excompañeros académicos para formar el proyecto Primera Generación. Actualmente, Zamorano sigue ofreciendo algunas presentaciones y trabaja como locutor en Radio Mujer 92.7 FM en Guadalajara, Jalisco.   

Alejandro Danel

El segundo expulsado de la Academia no tuvo muchos espacios para dar a conocer su talento. Actualmente se dedica a la actuación, la música y a hacer vlogs de viaje en su canal de Youtube. En sus redes sociales suele subir fotografías en las que se muestra haciendo ejercicio. 

Wendolee Ayala

La cantante originaria de Torreón, Coahuila nunca dejó de lado la música y los escenarios. Wendolee se ha dedicado a la composición y sacó un par de discos con música de banda. La norteña ha sido modelo de ropa e incluso aparecerá en la película Polvo (2019), dirigida por José María Yazpik.   

Laura Caro

A pesar de no quedar entre las finalistas de la Primera Generación, Laura Caro se ha mantenido muy activa en el medio artístico. La compositora y también actriz ha sacado a la venta un total de tres discos. En 2016 participó en la quinta temporada de la Voz México. Actualmente promociona el trabajo más reciente de su proyecto alterno Caro Farrugia.

María Inés Guerra

María Inés entró a La Academia a los 19 años. La originaria de Guadalajara, Jalisco encontró un nicho en la conducción de programas desde su salida del reality show. 'La Güera' también incursionó en el mundo del doblaje. Actualmente trata de regresar al mundo de la música. 

Víctor García

Con seis discos a cuestas, varias telenovelas y hasta una película, Víctor García es uno de los integrantes más exitosos de la Primera Generación de la Academia. En este año, el cantante interpretó el tema principal de la telenovela "Por amar sin ley", de Televisa. 

Antonia Salazar

La cantante originaria de Tantoyuca, Veracruz, fue una de las participantes más populares de la Primera Generación. No obstante, fuera de las aulas de la Academia no pudo hacer una carrera exitosa. 'Toñita' sacó cuatro álbumes que pasaron un tanto desapercibidos. Actualmente se sigue presentando con su proyecto musical.

Nadia Yvonne López

La artista oaxaqueña ha tenido una de las carreras más completas de los integrantes de la Primera Generación. Nadia a sacado una decena de álbumes de corte pop y regional mexicano. Ha sido nominada a premios como los Grammys y el Billboard. Actualmente conduce un programa de televisión llamado Vive Más en TV Azteca.

José Antonio de la O

'Toño' ha diversificado su campo de trabajo desde que dejó la Academia. Además de cantar, se ha dedicado a la actuación, producción e ingeniería de audio. En fechas recientes, José Antonio ha aparecido acompañando a sus excompañeras María Inés y Myriam en algunas presentaciones.

Estrella Veloz

La cantante originaria de Monterrey, Nuevo León, sacó tres álbumes en solitario y también formó parte de la agrupación "Las Reinas". Estrella Veloz Llamas también formó parte del reencuentro de Primera Generación. La también compositora no se muestra muy activa en redes sociales.

Raúl Sandoval

El cantante y actor ha estado muy participativo en el mundo de la farándula tras su salida de la Academia. Raúl tuvo participación en algunos seriales como A Cada Quien su Santo y también ha sacado tres discos en solitario. El originario de Mexicali sigue presentándose en vivo y se le puede ver en la serie de Bronco.

Miguel Ángel Rodríguez

El veracruzano se quedó con el tercer lugar de la Academia. No obstante, fuera del proyecto no tuvo mucho éxito comercial. Miguel Ángel firmó con Sony Music y sacó un par de discos. Estos pasaron sin pena ni gloria. En 2017, el intérprete hizo una audición para entrar a la Voz México; no consiguió pasar la prueba.

Yahir Othón Parra

Para muchos, Yahir fue el campeón sin corona de la Primera Generación. El sonorense ha tenido una carrera prolífica y ha sacado siete álbumes, además de que participó en varias telenovelas. Actualmente el cantante se presenta en la obra Jesucristo Superestrella y ha sacado algunos sencillo en la vena del reguetón. 

Myriam Montemayor

A pesar de ser la ganadora de la Primera Generación de la Academia, la carrera de Myriam no ha terminado por explotar. La académica ha grabado más de ocho discos y también ha participado en algunas obras de teatro como Cats y el Mago de Oz.