W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Víctor Manuel Vucetich no habría llegado a Chivas por su edad

Francisco Gabriel de Anda reveló que durante su dirección deportiva en el Rebaño, su candidato número uno era el Rey Midas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Francisco Gabriel de Anda reveló que durante su dirección deportiva en el Rebaño, su candidato número uno era el Rey Midas.
Jorge MartinezMEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich no llegó a ser director técnico de Chivas debido a su edad, según reveló Francisco Gabriel de Anda. El ex director deportivo del Rebaño expresó que el Rey Midas fue su primer candidato para tomar las riendas del equipo durante su gestión, pero el límite de edad para los estrategas es de 55 años, según las políticas del Club Deportivo Guadalajara.

“Fue el primero (Vucetich), de hecho, hablé con él, lo que sucedió es que a mí me dijeron que no podía haber técnicos mayores de 55 años, así fue lo que me manifestaron en su momento y entonces lo descarté, pero Vucetich era el candidato número uno para llegar a Chivas”, detalló el ahora comentarista para ESPN.

Señala que el cinco veces campeón del Fútbol Mexicano tiene capacidad de sobra para dirigir un club como el tapatío, debido a su experiencia y palmarés: “Siempre va a cumplirlos (requisitos), para ser entrenador del Guadalajara, de América, de Cruz Azul o de cualquier equipo grande en México. Tiene todas las condiciones, tiene los blasones, ha ganado títulos, es un tipo que sabe hacer grupo, que sabe trabajar con los recursos que se le ofrecen, pero hoy por hoy hay un técnico en Chivas”.

Por ahora, Vuce dirige a Gallos Blancos del Querétaro y se encuentra en la parte alta de la tabla general del actual Apertura 2019, ya clasificado para la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.