W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Aaron Fuller regresa a Fuerza Regia; salen Vázquez y Gaines

Los campeones vigentes de la LNBP reformaron su plantilla para la segunda parte de la temporada regular con la inclusión de una figura del curso anterior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aaron Fuller regresa a Fuerza Regia; salen Vázquez y Gaines

Fuerza Regia realizará un par de ajustes a su plantilla para encarar la parte final de la temporada regular. El coach Francisco Olmos tomó la decisión de cortar a Gabriel Vázquez y Lyonell Gaines y reclutar de vuelta al alero Aaron Fuller, integrante del roster que se consagró como campeón del baloncesto nacional en el año 2018-2019, quien había probado suerte con el Blackwater Elite de la liga filipina.

"Fuerza Regia agradece y reconoce el profesionalismo mostrado a lo largo de la temporada por parte de los jugadores que hoy se deslindan de las actividades del equipo y les deseamos éxito en los proyectos deportivos que se les presenten", aseguró el club regiomontano comunicado de prensa. Fuller ya está en Monterrey y se reintegrará a los entrenamientos a partir del miércoles 5 de noviembre.

Vázquez, ala-pívot, dejó promedios de 0.8 puntos, 0.2 rebotes y 0.6 asistencias en 5:22 minutos jugados a lo largo de la temporada 2018-2019; Gaines tuvo mejores marcas: 4.4 unidades, 3.0 tablas y 0.4 pases en 16:01 de media. Sin embargo, ninguno logró convencer a Olmos para hacerse de un hueco fijo en la rotación.

Fuller, titular en las Finales de la LNBP que enfrentaron a Fuerza Regia con Capitanes CDMX, llegó por primera ocasión al club neoleonés en 2015. Desde entonces, ha mezclado alternativas en las ligas de Filipinas, Luxemburgo e incluso incursionó de nueva cuenta en la LNBP con Soles de Mexicali antes de volver a Monterrey para disputar las finales. En agosto de 2019, fue renovado como integrante de Fuerza Regia, pero recibió la oportunidad de volver al baloncesto filipiano con Blackwater.