W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

FIFA falla a favor del América y ganarán casi 2mdd por Romero

De acuerdo a información del diario Superdeportivo, Independiente deberá pagarle a las Águilas por el adeudo del fichaje del delantero pampero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FIFA falla a favor del América y ganarán casi 2mdd por Romero
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El América ha ganado la demanda por la venta de Silvio Romero y ahora el Independiente tendrá que pagarle a las Águilas cerca de dos millones de dolares por el adeudo de la compra del delantero. Sin embargo, el club argentino apelaría el fallo de la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte en una situación que parece no tener fin.

De acuerdo al diario argentino, Súper Deportivo, el máximo organismo del balompié falló a favor del América de manera parcial, por lo que Independiente deberá pagar 1.2 mdd más el 10% de los intereses que se acumularon desde septiembre del 2018. En total, los de Avellaneda tendrán que depositarle al conjunto de Coapa 1.8 mdd.

Recordar que en enero del 2018, el América vendió a Silvio Romeo al Independiente por 4.2 mdd por el 70% del pase. No obstante, el cuadro rojo no pagó el total de la cifra pactada por lo que la directiva americanista decidió demandarlos.

Romero es el mejor delantero de la Superliga

Si bien en el América el 'Chino' no respondió a las expectativas al marcar 23 goles en un año que vistió la camiseta azulcrema, el presente de Silvio Romero en su país es totalmente diferente a lo que fue su última etapa en la Liga MX. Actualmente el futbolista del Independiente es el líder goleo de la Superliga Argentina con un total de siete tantos.