W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas no gana sus últimos dos partidos desde el Apertura 2014

El conjunto de la UNAM necesita ganar sus últimos dos duelos de la fase final para clasificarse a liguilla, algo que no logra desde el Apertura 2014.

MéxicoActualizado a
Pumas no gana sus últimos dos partidos desde el Apertura 2014
Mara GonzálezMEXSPORT

Pumas ha tenido un torneo de altas y bajas en el Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Míchel González se encuentra actualmente en la novena posición del torneo con 22 puntos. Para tener posibilidades de clasificarse a la liguilla, los felinos tendrán que ganar los dos partidos que le quedan en el campeonato y esperar un serie de combinaciones. Las cosas serán complicadas para el equipo de la UNAM.   

De lograr la victoria ante Bravos de Juárez y Pachuca, los auriazules llegarán a 28 puntos. Pumas aumentaría sus posibilidades de clasificar gracias a que rivales directos en la disputa por la liguilla se enfrentarán entre ellos. La mala noticia para el cuadro capitalino es que lleva varios años sin ganar sus últimos dos compromisos de Liga MX. La última vez que Universidad Nacional consiguió estos resultados fue en el Apertura 2014.

Los felinos, entonces dirigidos por Guillermo Vázquez Jr., vencieron a Cruz Azul en la jornada 16 por marcador de 0-2 y a Rayados de Monterrey en la fecha final por 4-2. Pumas consiguió clasificarse a la liguilla en esa ocasión y quedó eliminado por Club América en la fase de cuartos de final. El marcador global quedó 1-1, pero las Águilas avanzaron de ronda debido a su posición en la tabla. 

Universidad Nacional tendrá que repetir este escenario para aspirar a meterse entre los ocho mejores del torneo y disputar la postemporada del Apertura 2019.