W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sulaimán cree que el estilo del 'Canelo' es el que no convence

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dijo que el boxeo de Julio César Chávez, que cautivó a México por ir hacia delante, es diferente.

MéxicoActualizado a
Sulaimán cree que el estilo del 'Canelo' es el que no convence
Mexsport

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que el estilo de Saúl "Canelo" Álvarez no es el que muchos seguidores de este deporte quisieran ver, y por esto no ha logrado una aceptación indiscutible.

"Cuando hay una figura de estos niveles, lo más común es comparar. El estilo de un Julio César Chávez que cautivó a México por ir hacia delante es diferente, 'Canelo' era así al principio pero cambió desde su pelea con Mayweather. Su estilo de boxeo no es lo que otros quisieran ver", dijo el dirigente del CMB para Pasión W.

"Si no convence después de una demostración como la del sábado, es inexplicable, es increíble que la gente tenga esa adversidad contra él. Entiendo a quienes les gusta que los boxeadores salgan a fajarse, pero también existe el boxeo fino y de estrategia", agregó.

Asimismo, Mauricio Sulaimán aseguró que todavía no se puede definir el lugar que ocupa el "Canelo" Álvarez en la historia del boxeo mexicano, y esto ocurrirá hasta que el pugilista jalisciense decida retirarse.

"Está construyendo su legado, todavía está escribiendo su historia, me gusta su compromiso, siempre serás criticado por un sector, ha tenido que remar contracorriente, pero ha demostrado que es un ganador, siempre ha representado a México orgullosamente", sentenció.