W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL AMERICANO

Burros o Águilas Blancas darán título de ONEFA al IPN

Por primera vez en 27 años, el Instituto Politécnico Nacional tendrá un monarca de Liga Mayor en el futbol americano de México, pues sus dos representantes se enfrentarán

Ciudad de MéxicoActualizado a
Burros o Águilas Blancas darán título de ONEFA al IPN
Tomada de Twitter @IPN_MX

Por primera vez en 27 años el Insituto Politécnico Nacional tendrá un Campeón en la Liga Mayor del futbol americano colegial de México, ya que Burros Blancos y Águilas Blancas se medirán en la Final de la Conferencia Verde tras superar la etapa de Semifinales.

Los Burros Blancos, líderes de dicha conferencia, derrotaron 31-17 a los Leones de la Anahuac Norte en el Estadio Wilfrido Massieu y con ello firmaron su pase a la gran final buscando revancha de lo ocurrido el año pasado, donde cayeron en un partido dramático ante los Auténticos Tigres quienes se quedaron con el título.

Por otro lado, las Águilas Blancas avanzaron a su primera final desde 1993 cuando cayeron con Borregos Monterrey y lo hicieron venciendo al acérrimo rival, Pumas CU, por marcador de 15-10, dejando por segundo año consecutivo a los del Pedregal sin el partido por el título.

Cabe recordar que Burros Blancos se alzó con el título en 2007 venciendo a Pumas Acatlán 34-19 en la cancha del Estadio Neza 86, pero a diferencia de este temporada, en aquella ocasión fue como participante de la Conferencia Nacional.

Será en los próximos días cuando se conozca el día, hora y sede de la Final llamada 'guinda y blanco', pero se especula que el partido podría llevarse a cabo en el Estadio Azul.