W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Diana González, una líder y goleadora en la final ante Tigres

El Club América informó acerca del fallecimiento de una jugadora de su plantel, quien había sido segunda capitana y contribuyó al título.

MéxicoActualizado a
Diana González, una líder y goleadora en la final ante Tigres
Javier RamirezMEXSPORT

Diana Victoria González Barrera fue una jugadora con características de líder en el Club América, era considerada la segunda capitana, ya que alternaba el gafete con Cecilia Santiago en el Clausura 2019 (en el presente Apertura 2019 no había jugado), y además contribuyó con un par de goles en la final del torneo Apertura 2018, en el cual las Águilas se proclamaron campeonas.

La exjugadora azulcrema fue una jugadora clave en la liguilla de ese torneo donde el América se proclamó campeón sobre Tigres. Disputó los 90 minutos de todos los duelos de fase final y marcó tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la gran final que terminó 3-3 en el marcador global con definición por penaltis (1-3) a favor de las capitalinas.

Con las Águilas, Diana González debutó con gol contra el Toluca, el 23 de julio de 2018, con triunfo para el equipo de Coapa por 2-1.

Antes de llegar al América , Diana González formaba parte de la selección de la Universidad de Las Américas Puebla con quien logró el título del Campeonato Universitario Telmex en la temporada 2017-18, y marcó siete goles.